Vacacionando en la ciudad: lugares sabrosos que abren en Semana Santa

Sí merecemos comer rico, sí merecemos comer rico, sí merecemos comer...

Pizza margarita de la Trattoria della Casa Nuova - Restaurantes abiertos en Semana Santa.
Foto: Trattoria della Casa Nuova

Estamos en Semana Santa y, seas religioso o no, tendremos unos buenos (y merecidos) días de descanso. Si eres de los que evita los altos precios que implican las vacaciones o las playas convertidas en balnearios, te proponemos salir de tu zona de confort, dar un rol por la ciudad y disfrutar de su vasta oferta gastronómica. Estos son algunos de los restaurantes abiertos en estos días.

Los Danzantes

Aprovechando que no habrá prácticamente ni un alma en la ciudad (bueno, una que otra), llegar a Coyoacán será un gozo y Los Danzantes es muy buena opción para entrarle a la cocina mexicana. Pasar la tarde en su terraza con mezcal en mano suena a una gran plan. Y ya que estás por la zona, puedes ir a ver una peli a la Cineteca o visitar la emblemática Casa Azul.

Trattoria della Casa Nuova

Uno de los restaurantes consentidos de San Ángel tendrá sus puertas abiertas para que los chilangos y anexos disfruten de la cocina tradicional italiana sin prisas. El aroma a pan recién horneado que percibes al entrar te dibujará una sonrisa que continuará al momento que lleguen los platos a tu mesa. Comienza con un aperol spritz, luego pide su lasaña o alguna pizza y serás feliz. Haz la digestión caminando por el museo Soumaya de Loreto, al fin que la entrada es libre.

Rokai

Si optas por comida japonesa, te adelantamos que Rokai es de los lugares más ricos de la ciudad. El único pero que le encontramos es el tamaño del local, pero si vas en pareja la experiencia será muy buena. Puedes empezar con una sopa miso, seguido de un set de nigiris o un bowl de atún toro. Todos los días cambia su menú, así que no hay garantía de que siempre encuentres lo mismo. Lo que sí te podemos asegurar es que saldrás encantado. No olvides pedir un sake, ¡kampai!

We Love Burgers

Hamburguesa Out-N-In de We Love Burgers
Foto: Diana Féito

Para apaciguar el antojo hamburguesero visita la nueva sucursal de We Love Burgers que abrió en pleno corazón de la Roma. Hay opciones para todos los gustos, pero puedes empezar con la llamada WLB: queso cheedar, bacon, salsa bbq hecha en casa y aros de cebolla. Acompáñala con unas animal fries con pork belly y queso. Ahora que si traes ganas de ir a desayunar, también se puede: prueba su chicken & waffles o su hamburguesa con waffles en vez de pan. Si te late el teatro, la Teatrería queda bastante cerca.

Centro Castellano

¿Cómo decirle que no al combo de vino, jamón y queso? El Centro Castellano es el pretexto perfecto para reunir a la familia y de paso disfrutar del Centro Histórico. Saborea un lechón al horno o una rica paella al ritmo de la rondalla. Pide una jarra de clericot para mantener a las tías contentas tías. Saliendo date una vuelta por Bellas Artes o Palacio Nacional.

Limantour

Porque los cocteles con sombrilla son sinónimo de vacaciones, los de Limantour están listos para agitar tragos como sólo ellos lo saben hacer. La sucursal Roma está en remodelación, pero la de Polanco operará como todos los días. Es un buen momento para fulminar ese antojo de old fashioned que traes desde el lunes. Si no, dale chance a algún coctel de la carta, seguramente habrá uno que se adapte a tus gustos.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.