Cocinando con Philip Chiang

Recetas, tips y datos de los P.F. Changs

Philip nos dio un tour por una de las cocinas de sus restaurantes. Nos explicó que todas funcionan de la misma manera, y con un sólo objetivo: que el sabor sea el mismo. Señaló que todos los cocineros deben tener abierto el recetario mientras cocinan, aunque ya se sepan la receta de memoria, a fin de que todos los platillos queden exactamente igual.

En la barra, donde les llegan las órdenes, tienen filas de platos de diferentes colores: estos definirán si alguna orden no lleva algún ingrediente por cuestiones de alergias o gustos.

El lema principal de Philip en la cocina es “keep it simple”. Él nunca involucra más de cinco ingredientes en un mismo platillo, pues, todo lo prefiere simple, pero de excelente sabor y con diferentes texturas, para hacer un perfecto contraste.

En el taller preparamos los Chicken lettuce wraps, una de las entradas consentidas de Philip, y de lo más pedido en todos los P.F Changs.

48667Philip presumiendo sus platillos
Philip presumiendo sus platillos (Sandra Villavicencio)

Les dejamos la receta que compartió para que la puedan hacer en casa.

Chicken Lettuce Wraps

Ingredientes:
6 onzas de carne molida de pollo
1 onza de hongo shitake finamente picado
1 onza de castañas de agua finamente picadas
½  cucharada de ajo fresco picado
½ onza de cebollín fresco picado
1.5 onza de salsa de soya
½ cucharada de aceite de ajonjolí
½ cucharada de aceite
4 hojas de lechuga romana
Sal al gusto
Pimienta blanca al gusto

Preparación:
Cocina el pollo en poco aceite con sal y pimienta blanca al gusto (enfría y mezcla con el hongo y la castaña). En un wok caliente agrega el aceite y sazona el ajo. Agrega la mezcla de pollo, el cebollín y fríe. Cuando la mezcla esté caliente, agrega la soya y mueve hasta que se incorpore uniformemente. Termina con el aceite de ajonjolí y sirve sobre las hojas de lechuga.