¿No resistes las ganas de un pan de muerto? Aquí ya los venden

Policía del pan de muerto, absténgase de leer esta nota

Pan de muerto
Foto: Shutterstock

Llega esa época del año en la que todo se llena de olor a copal y las calles se pintan de anaranjado, pero nuestra parte favorita es el pan de muerto. La verdad es que no resistimos las ganas de entrarle, por eso recopilamos algunos de los lugares donde ya puedes encontrar ese azucarado y esponjosito manjar.

Y en estos festivales de pan de muerto y chocolate habrá mucho que probar.

Bigotes de Leche

Este dulce rincón de la ciudad ya tiene pan de muerto. Lo mejor es que puedes pedirlo en su versión puff: relleno de dos bolas de helado y ligeramente sellado a través de una wafflera… ¡pum!

La Balance

Si buscas el combo cafecito y pan, esta panadería francesa es la opción. Puedes escoger entre el pan tradicional o su versión con chocolate y trae pequeñas chispas encima.

Café O

En el coqueto Deli del restaurante encuentras un rico pan de muerto tamaño individual o para compartir. Aunque si te gusta demasiado, vete por el segundo… ¿quiénes somos para juzgarte?

Catamundi

El Disneylandia de las donas tenía que figurar en esta dulce lista. La dona de pan de muerto es esponjosa y va rellena con nata. Hasta el más purista le daría una oportunidad.

El Globo

La centenaria pastelería es otra de las que se sumó a la oferta temprana de pan. Y como dicta la tradición, aquí lo encuentras sólo en su versión azucarada.

Superama

Este supermercado es uno de los primeros en vender pan de muerto —y de recibir críticas al respecto—. Lo cierto es que son unos listillos porque desde que lo ponen en sus estantes, alguien lo pone en su carrito.

Bread & Co.

Este lugar que lleva el pan desde el nombre vende pan de muerto desde mediados de septiembre. Sólo tienen individual, pero aplica perfecto para acompañarlo con un cafecito o chocolate.

Delirio

Nada alegra más un día que una mordida de pan de muerto y más si va relleno de matcha o de chocolate con avellana. Aquí puedes pedirlo en tres tamaños: individual, mediano y grande y lo rellenan al momento.

Romanata

Cinco palabras: pan de muerto con nata. Este rincón de la Roma, que se especializa en conchas rellenas y café, ya está horneado panecitos. Y lo estarán haciendo hasta los primeros días de noviembre.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.