¡No te pierdas la Feria del Tamal 2018!

También lo puedes pedir en torta

feria del tamal 2018
Foto: CUARTOSCURO.

Como buenos mexicanos, no podríamos reducir la fiesta del tamal a un día (el 2 de febrero), por eso iremos a la Feria del Tamal 2018, en el centro de Coyoacán, que se llevará a cabo durante la última semana de enero y reúne una gran variedad de tamalitos mexicanos y sudamericanos.

Es momento de sincerarnos y aceptar que la celebración decembrina no debería llamarse Guadalupe-Reyes, sino Guadalupe-Candelaria, porque la dieta no puede comenzar hasta que los afortunados ganadores del niño en la rosca de Reyes paguen lo que deben.

Foto: CUARTOSCURO.

La Feria del tamal 2018

El Museo Nacional de Culturas Populares creó desde hace algunos años una feria dedicada a este querido alimento. El tamal ha formado parte de la gastronomía mexicana desde antes de la Conquista y cada región tiene una manera diferente de prepararlos, por eso esta feria es tan especial. ¡Prometemos que encontrarás tipos de tamales que no conocías!

Durante una semana, grandes productores de tamales nacionales e internacionales se reúnen en el Museo de las Culturas para presentarnos sus deliciosas creaciones. Según las escrituras glotonas, el día oficial para comer tamales es el Día de la Candelaria, el 2 de febrero; sin embargo, nadie te va a ver feo si empiezas a comer desde antes. También es buena idea hacer investigación de campo para cuando te toque llevar la tamaliza a casa de tus papás o tus suegros.

Por supuesto, un tamal debe ser acompañado de una rica bebida –para que pase fácil–, así que habrá atolito en todas sus variantes, champurrado, ponche y chocolate caliente. ¡A chopear la rosca!

Atrasa la dieta y lánzate a probar los tamales más deliciosos y diferentes de la ciudad.

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares (Av. Miguel Hidalgo 289, Del Carmen)
Horario: Del 26 de enero al 2 de febrero, de 10:00 a 20:00 h
Costo: Entrada libre

Tal vez te interese:

Prepara tu estómago para el Festival de la rosca, el tamal y el atolito 2018

¿Antojo de un tamalito? Estos son nuestros favoritos

Los legendarios tamales Doña Emi, ¿los conoces?