¿En dónde comen los políticos?

Restaurantes en los que sí hay quórum

Cortesía

Ahora que se acercan las elecciones decidimos recopilar algunos restaurantes donde la discusión política se acompaña de un buen corte de carne o una buena langosta. Éstos son algunos de los favoritos de quienes ocupan puestos públicos.

Morton’s

Uno de los steakhouses más reconocidos del mundo, el ambiente es sobrio y muy elegante, las mesas están repletas de hombres de negocios y políticos que saben que sus paredes son el marco perfecto para cerrar sus tratos.
Recomendación: Porterhouse de 1 kg para compartir.
Ubicación: Palmas 405, Lomas de Chapultepec, 5540 7897.

Au Pied de Cochon

Este restaurante tiene una ubicación y un horario que resultan atractivos para las agendas de políticos (además de un servicio con meseros trajeados y a la antigua). Es de los favoritos del embajador de Francia. Otros clientes distinguidos son Miguel Alemán y Carlos Hank.
Recomendación: Sopa de cebolla. 
Ubicación: Campos Elíseos 218, Polanco, 5327 7756.

Harry’s

La tierna langosta Maine y el filete Tomahawk que se sirven término medio, y levemente sazonados para experimentar el sabor real de la carne, son ejemplos de las muchas especialidades de este lugar. Si buscas calidad y buen servicio, sin importar los precios, este restaurante es ideal. El ambiente es totalmente de negocios. Verás a clientes distinguidos como Marcelo Ebrard, Miguel Alemán y Juan Collado.
Recomendación: Prueba alguna de sus entradas crudas como los sashimis.
Ubicación: Av. Presidente Masaryk 111, Polanco, 5255 0139.

El Cardenal

A pesar de ser un restaurante con muchos años, su cocina mexicana tradicional sigue conquistando a cualquiera y el servicio es excelente. Debido a su ubicación muchos senadores o diputados lo frecuentan; uno de los clientes más distinguidos y amigo del dueño del restaurante es Andrés Manuel López Obrador.

Recomendación: Nata casera, perfecta para acompañar los platillos. Ubicación: Palma 23, Centro Histórico, 5521 8815.

Mistral

Restaurante de comida mediterránea que sirve de punto de reunión importante para todos los empresarios de la zona que buscan un lugar para comer bien y tener reuniones de trabajo. Alguna de sus especialidades son los caracoles de la casa y la sopa de mejillones. La terraza es el lugar perfecto para tomar una copa de vino de su gran cava o algún digestivo, bebidas ideales para cerrar negocios.
Recomendación: Corazón de filete.
Ubicación: Palmas 555, Lomas De Chapultepec, 5540 2945.

Morimoto

Este restaurante japonés, que está adentro del Hotel Camino Real, a cargo del Iron Chef Morimoto, es un buen lugar para comer en un ambiente totalmente político y empresarial. A este hotel van muchos hombres de negocios que se hospedan ahí y algunos distinguidos miembros del círculo político.
Recomendación: Foie gras de ostión.
Ubicación: Mariano Escobedo 700, Polanco Chapultepec, 5262 6264.