Lugares con desayunos (y chela) para ver el Mundial

Porque no hay cerveza y alitas que no curen un «#NoEraPenal»

lugares para ver el mundial
Foto: Shutterstock

La fiebre por el futbol contagia al que se deje, sobre todo cuando el remedio incluye comida y cerveza. Aquí varios lugares para ver el Mundial y seguir las órdenes médicas y atender la afección por el balompié.

Futbol GIF - Find & Share on GIPHY

Buffalo Wild Wings

Buffalo Wild Wings
Foto: cortesía

Alitas y chela son una de las mejores compañías del futbol y casualmente, la especialidad de este lugar. Aquí no tienes que preocuparte por la ubicación de tu mesa, pues está lleno de pantallas para que no pierdas detalle de los goles –o penales– que ocurran durante los partidos. Tienen buena variedad de salsas para bañar tus alitas, pero prometemos que te vas a enamorar de la spicy garlic. Durante estas pamboleras fechas, abrirán desde las 7:00 y ofrecerán desayunos. Échale ojo al club sándwich de huevo, queso y tocino acompañado de papas gajo. Otras opciones son la quesadilla de tocino y huevo, el burrito de pollo y huevo o un omelette relleno de tocino y pimientos.

Dónde: Calz. Obrero Mundial 296, col. Narvarte
Cuándo: dom-mié 12-0 h, jue-sáb 12-1 h
Costo: $300

Cranker

Cranker
Foto: cortesía

Con un menú completamente monchoso, Cranker se quiere coronar como EL sports bar. Está inspirado en un steakhouse inglés, por lo que los cortes de carne son obligados, pero también hay nachos, alitas, hamburguesas y hochos. Cada plato fue diseñado por el chef Daniel Ovadía -Nudo Negro-. Por si ocupas, también hay chelas artesanales y hasta coctelitos. Pero hagas lo que hagas, no te pierdas los floats: helados flotantes y algunos cambian el refresco ¡por chela!

Dónde: Av. Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe
Cuándo: mar 13-23 h, mié-vie 13-2 h, sáb 11-2 h, dom 11-22 h
Costo: $450

También lee: ¿Pizza de suadero, de pastor o de Doritos? ¡Sí, por favor!

La Cervecería

La Cervecería de Barrio
Foto: cortesía

Tal vez sea su ubicación o su terraza, pero es uno de los lugares consagrados para ver futbol. La comida no es fuera de este mundo, pero se defiende. Una tostadita de jaiba, una empanada de camarón o un aguachile son buena opción. Pero bastan unas cervezas de barril bien frías y unos buenos goles para hacernos felices. Y si gana México o España, aseguramos fiesta cruzando la calle. Solo no saques alguna chela del restaurante porque si no «hay tabla».

Dónde: Durango 192, col. Roma
Cuándo: lun-mar 13-0 h, mié-sáb 13-2 h, dom 13-23:30 h
Costo: $350

Pep’s Sports Bar

Pep's Sports Bar
Foto: cortesía

Para ellos, su menú del día son los partidos y es que todo es deporte: box, americano, basket y, por supuesto, futbol. Siempre tienen promociones en las que figuran shots o chelas gratis. Y con respecto al precio, es más que accesible. Su paquete más popular es de 10 alitas + cinco litros de cerveza por $399. Aceptamos que el espacio no destaca por ser espacioso, pero piénsalo, si vas con un buen grupo de amigos, el lugar será prácticamente suyo.

Dónde: Kansas 58, Nápoles
Cuándo: lun-mié 13-23 h, jue-sáb 13-1 h, dom 12-20 h
Costo: $250

También lee: Seis lugares para calmar el antojo de flautas ahogadas

Barnabeu

Barnabeu
Foto: cortesía

Inspirado en el famoso estadio del Madrid –el Santiago Bernabéu, por si de plano no le haces al fucho europeo–, este bar es la institución del balompié español y anexos ibéricos. El espacio es reducido, pero siempre habrá una banqueta que llenar con individuos portando la playera de su equipo. Por cierto, no esperes demasiadas pantallas, pero el ambiente es tan bueno que las compensa, y las botanitas y cervezas españolas –tienen Mhaou–, también.

Dónde: Av. Universidad 363, col. Narvarte
Cuándo: mar-vie 13:30-22 h, dom 13:30-19
Costo: $200

Biergarten

Biergarten
Foto: cortesía

Porque #mundial, el Biergarten estará abierto desde las 9:00 –cuando haya partido claro–. Se transmitirán TODOS los partidos en sus cinco pantallas, también esos que no pasan por tele abierta. Por si nos aplican el #NoEraPenal, habrá activaciones con marcas para que alguien gane algo. De munchies tendrán: chilaquiles, burritos, molletes, pan francés y café de olla. Si te gusta el futbolito, habrá torneo el 13 de junio. Así que ve practicando.

Dónde: Querétaro 225, col. Roma
Cuándo: lun-mié 13-22:30, jue-sáb 11-2 h, dom 11-22:30 h, más los horarios matutinos
Costo: $250

The Simpsons Drinking GIF - Find & Share on GIPHY

Stars and Legends

Stars and Leyends
Foto: cortesía

Porque en el norte de la ciudad también son apasionados pamboleros, existen lugares como este. Un restaurante-bar donde las pantallas cobran protagonismo y el sonido va acorde a los gritos de ¡goool! Siempre encontrarás promociones en comida y bebida como hamburguesas, alitas, nachos, papas y muuucha cerveza. En esta parte de la CDMX, suelen festejar en las Torres de Satélite o en la Zona Azul, ahí nomás para que estés enterado.

Dónde: Circunvalación Ote. 10, Satélite
Cuándo: lun-mié 13-0 h, jue-sáb 13-2 h, dom 13-23 h
Costo: $250

La Riviera del Sur

La Riviera del Sur
Foto: cortesía

Uno de los lugares favoritos de la Roma, se pinta de verde, blanco y rojo para recibir al mundial. Del 31 de mayo al 15 de julio, habrá desayunos en un horario de 9:00 a 12:00. Y como era de esperarse, serán antojitos mexicanos como tacos de chamorro, omelette con huauzontle o flautas de barbacoa con su consomé. En el apartado líquido, habrá chocolate caliente y champolas de guanábana, pero no te asustes, como es cantina, también hay chela #desayunodecampeones

Dónde: Chiapas 174, col. Roma
Cuándo: lun-dom 13-2 h
Costo: $400

Hooters

Hooters
Foto: cortesía

Este clásico presume de servir una de las mejores alitas de la ciudad. Aunque hay que tener estómago de acero para ellas #porquegastritis. Especialmente cuando abren ¡a las siete de la mañana! Esto será del 14 al 28 de junio –fase de grupos–; ya en las eliminatorias, abrirán a las 9:00. Es probable que desfilen jarras de cerveza, pero también hay otras bebidas sin alcohol. Aunque no lo parezca, van muchas familias. Así que despreocúpate si no tienes dónde dejar a los chamacos, aquí son bienvenidos.

Dónde: Insurgentes Sur 826, col. Del Valle
Cuándo: lun-mié 13-0 h, jue-sáb 13-1 h, dom 12-22 h
Costo: $500

Salón Corona

Salón Corona
Foto: cortesía

Dos palabras: cerveza y torta de pulpo, bueno, fueron más, pero entendiste el punto. Este templo chelero del centro es buen punto de reunión para ver el mundial. No por las teles, porque son pequeñas, sino por el ambiente. Además, siempre andan armando promos con cerveza. Hay que estar atento a sus redes sociales. Aunque la de Bolívar es nuestra favorita, tienen varias sucursales, como la de Reforma por si trabajas por la zona.

Dónde: Bolívar 24, Centro Histórico
Cuándo: lun-dom 8-2 h
Costo: $300

Parrilla DF

Parrilla DF
Foto: cortesía

Si algo une a los vecinos de la Balbuena es ver deportes en Parrilla DF y con el mundial en puerta las reuniones será habituales. ¿Qué quiere decir? El mejor entorno para ver un partido y gritarle a la tele a modo de director técnico. Para mitigar el munchies hay desde paquetes de chelas y alitas, hasta cortes de carne o hamburguesas. Y en el medio tiempo seguro arman algún juego para ganarte unas cuántas chelas. El caso es pasarla bien.

Dónde: Ignacio Zaragoza 239, Jardín Balbuena
Cuándo: lun-sáb 8-22 h, dom 8-20 h
Costo: $300

Rubaiyat

Rubaiyat
Foto: cortesía

De alma carioca, este restaurante de Polanco abrirá por las mañanas para que los pamboleros disfruten un menú especial. El 17 y el 23 de junio, México juega contra Alemania y Corea, y podrás ver los partidos echándote unos chilaquiles con arrachera o un omelette de mozzarella. Si le vas a la Verdeamarela, buenas noticias, pues también habrá transmisión los 17 y 27 de junio. Durante los juegos, por cada dos chelas Michelob que pidas, ellos te regalan la tercera.

Dónde: Presidente Masaryk 20, Polanco
Cuándo: lun-sáb 13-0 h
Costo: $350

La Coyoacana

Foto: cortesía  

Esta cantina ya es tradición al sur de la CDMX, por su buen ambiente y buena comida. Disfruta de los partidos en la terraza o en donde quieras, ya que no tendrás que preocuparte por la ubicación de las pantallas. Híncale el diente a sus antojitos, ensaladas, tortas o carnes. Acompaña la comida con sus cocteles, cervezas y prepárate para #ganarcomosiempre

Dónde: Higuera 14, La Concepción
Cuándo: lun-12-0, mar-mié 13-1 h, jue-sáb 13-1:45 h, dom 12-22 h
Costo: $200

Centenario 107

Foto: cortesía

Aquí es otro de los lugares para ver el mundial. Del 14 de junio al 15 de julio, estarán abriendo 15 min antes de su horario normal para que apartes lugar y disfrutes uno de sus ricos desayunos. Festeja los goles acompañado de omelettes, huevos, molletes, chilaquiles, huaraches, tlacoyos y varios antojitos mexicanos. Para beber, un café recién molido con o sin piquete –aquí no juzgamos a nadie– o jugo de frutas naturales.

Dónde: Av. Centenario 107, Del Carmen
Cuándo: dom-lun 9-23 h, mar 9-0 h, mié 9-1 h, jue-sáb 9-2 h
Costo: $300

Restaurante Ondarreta

Foto: cortesía

En este lugar encontrarás la fórmula para pasarla bien durante el mundial: buena comida, buena bebida y gran ambiente. En estas aficionadas fechas abrirán desde las nueve de la mañana para ofrecer su tradicionales pintxos, ensaladas, tortillas de patatas españolas, bacalao y chuletón. Remata con una cerveza o un vino español, que al cabo que del otro lado del mundo ya es tarde *guiño, guiño*

Dónde: San Antonio 79, Nápoles
Cuándo: dom-mié 13:45-23 h, jue-sáb 13:45-2 h
Costo: $300

Wingstop

Foto: cortesía

Porque jamás son suficientes alitas, en Wingstop, los jueves tienen una promo de 25 por $169. En caso de que no te gusten las alitas –dijo nadie nunca– también encontrarás hamburguesas, ensaladas, sándwiches, boneless y lo necesario para comer delicioso. Te sentirás en Rusia con sus pantallas de 100 pulgadas. Pero ¡ojo! que sólo hay en las sucursales de Polanco, Revolución, Coapa, Del Valle, Mariano Escobedo, Tezontle, Churubusco, Copilco, Alameda, Satélite, Valle Dorado, Lindavista, Rosario y Arenal.

Dónde: Av. Revolución 107, Tacubaya
Cuando: lun-mié 12-22 h, jue-dom 12-23:30 h
Costo: $300

El León de Oro

Foto: cortesía

El espacio es aaaamplio para que festejes los goles como el piojo Herrera. La botana que ofrecen en esta cantina cambia diario pero todo es delicioso y está bien servido. Algunos de los platillos que podrás encontrar son cochinita, caldo de camarón, mixiote, tinga, tacos, mole y un montón de sabrosuras nacionales. Los sábados tienen barbacoa, perfecta para ir a ver el partido de México vs Corea.

Dónde: Av. José Martí 103-A, Escandón
Cuando: lun-mié 11-23:30 h, jue-vie 11-0:30 h, sáb 11-23:30 h
Costo: $250

Food Trade Center

Foto: cortesía

Este restaurante en la Nápoles también se sube al tren del mundial y durante estas fechas abrirán desde las 8:30 de la mañana. Pero eso no es todo, porque estarán ofreciendo ricos desayunos, y para este partido tendrán un variado buffet. No te pierdas ni un solo detalle con su pantalla gigante.

Dónde: Maricopa 57, Nápoles
Cuándo: dom-mié 13-19 h, jue-sáb 13-0 h
Costo: $300

Malafama

Foto: cortesía

En este billar podrás echarte un jueguito mientras esperas a que empiece el partido o cuando termine y sientas el espíritu competitivo en tu ser. También podrás darte una vuelta en su galería para ver la exposición “Ojos al Balón”. Tendrán varias promociones durante el mundial. Para el partido de España-Portugal, la pizza ibérica mediana y un litro de cerveza de barril por solo $230

Dónde: Michoacán 78, Condesa
Cuándo: dom-lun 13-0 h, mar-mié 13-1 h, jue-sáb 13-2:30 h
Costo: $300

Chinaloa

Foto: cortesía

En este lugar hacen una particular fusión de China con Sinaloa, ofrecerán aparte de su peculiares platillos, un buffet de desayunos para los partidos de México. Aparte por cada 4 personas te estarán regalando una caguama empañalada. #ComboGanador Durante los demás partidos te regalarán un rico mezcal si el equipo al que le vas gana.

Dónde: Durango 359, Roma Norte
Cuándo: lun-jue 13-23 h, vie-sáb 13-0 h, dom 12-18 h
Costo: $300

Seguiremos agregando más lugares para ver el Mundial