Los mejores lugares para desayunar en la Roma

Porque según nuestras abuelas, el desayuno es el alimento más importante del día.

Frittatas de Le Pain Quotidien
Foto: Diana FéitoFrittatas de Le Pain Quotidien

Si algo nos gusta a los mexicanos es desayunar. Entre más abundante sea el plato, mayor es el tiempo que podemos pasar con nuestras personas favoritas compartiendo las mañanas. Estos son nuestros lugares favoritos de la Roma.

Le Pain Quotidien

Si buscas un desayuno saludable y rico, este es tu lugar. Su carta tiene opciones para todos los gustos, pero las frittatas son especialmente buenas. En particular la de jamón y hongos o la caprese, por si quieres incorporar más vegetales a la dieta. Vienen acompañadas de una adictiva tzatziki (salsa con yogurt, pepino y ajo) y un poco de pan hecho en casa. Un matcha latte y estás listo para iniciar el día.

Monterrey 104, Roma, 5207 8205, lun-mié 7-23 h, jue-vie 7-0 h, sáb 8-0 h, dom 8-22 h.

Lalo

Lalo, un lugar para desayunar en la Roma.
Foto: Cortesía Lalo.

En una colonia donde todos quieren ser únicos, Lalo llegó a desbancar posiciones. Una larga mesa comunal que da la sensación de comer entre amigos y un alegre mural pintado por Bue the Warrior son dos de los elementos que le otorgan su peculiar personalidad. La cocina es sencilla y deliciosa. Imperdible el croque madame, el pan francés y los huevos con escamoles.

Zacatecas 173, Roma, 5564 3388, mar-vie 7-12 h, sáb-dom 8-13 h.

La Ventanita

La terraza de este lugar es ideal para disfrutar una mañana soleada. El nombre proviene de la ventana desde donde hace más de 30 años se sirven humeantes tazas de café. Bebida que continúa protagonizando los desayunos acompañados de jugos recién hechos y platos tan variados como sándwiches, enchiladas, o los ya famosos huevos en cazuela que se preparan en horno de piedra. Los Cibeles son nuestros favoritos, los preparan con jamón, quesillo, salsa roja y jamón serrano.

Plaza Villa de Madrid 13, Roma, 5533 6440, lun-dom 8-13 h.

Tlayudería Aguamiel

El eje culinario es la cocina oaxaqueña y el culpable del delicioso sazón en cada uno de sus platos es el chef José Manuel Baños -del restaurante Pitiona en Oaxaca-. Para abrir apetito hay que ordenar el espumoso chocolate con agua y un pan dulce. El tamal de carne, el queso de prensa y las memelas de chapulines son abrazos comestibles. Y la torta de chilaquiles además de tener el toque chilango, es patrocinadora oficial de sonrisas.

Coahuila 65, Roma, 5264 8752, lun-mié 13-23 h, jue-sáb 8-1 h, dom 13-23 h.

Panadería Rosetta

Panadería Rosetta, un lugar para desayunar en la Roma.
Foto: Cortesía Panadería Rosetta.

Si pasas caminando, el aroma del café hará que pongas un pie dentro. Una vez que encuentres lugar en su barra, pide un rol de guayaba seguido por cualquiera de sus sándwiches. Aquí te aseguramos un desayuno feliz, el único reto es que encuentres lugar porque generalmente está lleno.

Colima 179, Roma, 5207 2976, lun-vie 7:30-20 h, sáb 8-20 h, dom 8-18 h, tc: todas.

Delirio

Ubicado en la esquina formada por Monterrey y Álvaro Obregón, Delirio lleva años rompiendo el ayuno de vecinos de la Roma (y anexas). Para ordenar hay que hacerlo desde su barra y ellos llevan el plato a tu mesa. El menú está escrito en la pared y encuentras desde los típicos sándwiches, chapatas y alguna que otra preparación con huevo. Antes de que te vayas, date una vuelta por sus pasillos y saldrás con alguna mermelada o pan.

Monterrey 116, Roma, 5584 0870, mar-mié 9-22 h, jue-sáb 9-00 h, dom 9-18 h, tc: todas.

Patisserie Dominique

Aunque los franceses no son conocidos por sus desayunos, en este rincón galo lo hacen muy bien. Su panadería es maravillosa, así que el café con algún croissant o chocolatín es obligado. Prueba sus oeufs cocotte (huevitos a la cazuela con jitomate deshidratado) y pensarás oh la la! Si no quieres esperar años por una mesa, te recomendamos madrugar, valdrá toda la pena.

Chiapas 157, Roma, 5564 2010, mié-sáb 7:30-18:30 h, dom 9-14 h, tc: todas.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.