La Chilaquiloteca: échale crema a la vida

Amigo sateluco presenta...

Razones sobran (cruda, desayuno express, fiesta…) para echarse unos buenos chilaquiles. Pero en la Chilaquiloteca dan un paso adelante con una propuesta interesante de este lado de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aquí el chiste es armar los chilaquiles a tu gusto, comenzando con la tortilla, porque puedes elegirla crujiente o aguadita (sin albur), o de maíz o de amaranto.

Si eres indeciso, en Chilaquiloteca te ayudarán con la selección de los ingredientes: pueden ser de salsa verde picante, roja o mole; los puedes acompañar con carne de res o pollo; échales crema de cilantro o chipotle. Para el toque final, puedes escoger diferentes quesos como crema, gouda o panela, además de agregar huevo o el ya tradicional bolillo.  

También puedes elegir la salsa (muy picosa o ligera) y acompañarlos de unos frijolitos. Para complementar este clásico de la comida mexicana, puedes pedir café o jugo en la mañana y algún refresco o cerveza para la tarde.

(¿A poco no se te hizo agua la boca nada más de leer todo esto?).

Cada uno o dos meses, la Chilaquiloteca tiene una salsa especial realizada por un chef amigo. En mi última visita me recomendaban la salsa borracha de cerveza obscura: una locura de sabor. Recuerda ir con bastante hambre, ya que las porciones son grandes; si eres de buen diente, ni cuenta te darás.

Un plus para los chilangos preocupados por el medio ambiente: Chilaquiloteca sorprendente por su carácter verde, así que además de ofrecer un platillo muy sano, no arroja contaminantes. Sus desechables están hechos a base de una fibra de maíz que en menos de tres meses se integrarán con el ambiente.

TIP: recuerda hacer check-in en la Chilaquiloteca los martes para obtener un descuento, además hay 3×2 en cervezas los viernes. Es un buen lugar para ir en pareja, acompañar a la familia o asistir con los amigos.

OTRO TIP: Evita las mañanas y la hora de la comida porque está lleno. El fin de semana pasando del medio día es el momento ideal para visitar este templo al chilaquil.

La Chilaquiloteca
Federico T. de la Chica #12
Ciudad Satélite, Naucalpan
Tel. 53740214
Horario de atención: Martes a sábado de 9:00 a 22:00 hrs, domingo hasta las 18 hrs.
Tarjetas: VISA y MasterCard
Twitter
Facebook

Y en episodios anteriores de “Amigo Sateluco”:

La Capitana Mezcalería

Foro Norte, un recinto que comienza a hacer historia