¡Éntrale al chile!

En taco, en pizza y hasta en postre

Esta nota va dedicada a los amantes del picante, específicamente a quienes disfrutan echarse un antojito con el protagonista de las salsas: el chile. Por eso traemos estas cinco formas de comerlo que te conquistaran y seguro te enchilarán. 

Taco de chile cuaresmeño relleno

No cabe duda que una de las formas más ricas y populares de comer chile en el DF es en un taquito de guisado. Entre nuestros favoritos están los de Bucareli, servidos con doble tortilla con un chile cuaresmeño con queso panela capeado de relleno. Para encontrarlos, como referencia están cerca de dos periódicos en “la esquina de la información”. De complemento hay napolitanos con cebolla, frijoles, pico de gallo y unas salsas marca diablo por si el picor del chile no es suficiente.

Tacos de Bucareli
Bucareli y Donato Guerra, Centro. 

Pastel de chocolate y chile ancho

En La Capital ofrecen este pastel de chocolate oscuro con chile ancho, va servido con un sorbete de fruta de la pasión. Es un pastel que se hornea al momento para que al servirlo el centro de chocolate esté líquido. La función del chile ancho es amargar un poco la receta para que el pastel no sea tan dulce. Viene decorado con hoja y papel de frambuesa, rizos de chocolate y moras. 

Si eres un atascado pídelo para ti solito, es un postre que vale la pena comer solo para que el sorbete fresco limpie el paladar sin empalagarte. Prueba este pastel por sólo $85 

82635Pastel de chocolate con chile ancho
Pastel de chocolate con chile ancho (Cortesía: La Capital)

La Capital
Nuevo León 137, Condesa.
52565159 

Chocolate con chile

Entre el repertorio de bebidas de esta franquicia mexicana se encuentra el chocolate con chile. Para muchos será raro pedirlo pero vale la pena hacerlo porque le da un toque picante y más pesadito al clásico chocolate caliente que además también puedes pedir frío o frappé. ¡Pruébalo!

Cielito Querido Café Juaréz
Cielito Querido Café Nápoles
Cielito Querido Café Condesa
Cielito Querido Café Aragón
Cielito Querido Café Parque Delta

Pizza de chile relleno

Este lugar se ha popularizado por vender pizzas con ingredientes fuera de lo común que caen en la categoría de metacomida. Lo decimos porque tienen pizzas de hamburguesa, de alitas y del que te recomendamos ahora… pizza de chile relleno. Sí, la base de pizza con queso trae chiles tamaño grande rellenos, capeados y hasta bañados con salsa y crema. Una excentricidad gastronómica que tienes que probar.

Pizza del Perro Negro
Parque España 3, Roma Norte.
5533 9240

Pizza del Perro Negro Coyoacán

Chile de agua

El chile de agua es un tipo de chile que se da en Oaxaca y se ha convertido en uno de los ingredientes principales de la comida de esta región. En Guzina Oaxaca venden una opción fresca rellena de ceviche para quienes disfrutan el sabor picosito con el del pescado. Altamente recomendable.

82634Chiles relleno
Chiles relleno (Other images)

Guzina Oaxaca
Presidente Masaryk 513, Polanco
5282 1820

¿Listo para echarte un chilito? ¿Qué otros platillos con chile conoces? 

También checa:
Bebidas con chilito
Beneficios del chile
¿Ya probaste del aguachile de chapulines?