Antes de que termine el año y nos pongamos como uno de los propósitos principales el bajar de peso, checa estos lugares en donde podrás comer como si no hubiera mañana. Platillos con proporciones de miedo, mucho sabor y que al final del día no te harán sentir tan culpable pues le diste un último gustito al estómago y paladar.

IHOP

En este lugar los niveles de azúcar se elevan unos cuantos puntos. Tienen los clásicos hot cakes servidos con crema batida, a los cuales les puedes añadir más dulce con alguna de las cuatro mermeladas que ponen en la mesa. O un pan francés relleno de canela, pasas y dulce de crema cubierto con fresas frías endulzadas y crema batida. Pero si realmente quieres un atascón, entonces pide tu desayuno en combo que incluye dos hot cakes, huevos estrellados o revueltos y papas estilo hash brown, tocino o salchicha. Si somos sinceros, acabarse un combo de este lugar es para principiantes.

IHOP
Da click aquí para ubicar todas sus sucursales

Los Sopes de la Nueve

La especialidad de este lugar, como su nombre lo indica, son los sopes. Puedes disfrutar de alguna de las combinaciones de la casa como el Súper Sope que sirven con bistec, chuleta, hongos, tocino, cebolla, chile poblano y tortillas de maíz. Sin embargo, tú también puedes crear tu propia mezcla. Hay bistec, costilla, tocino, chorizo, pollo, nopalitos, tinga chicharrón y mucho más para que le des vuelo a tu creación. Y para acompañar tu plato, nada mejor que una de las aguas frescas que venden en el lugar. Las puedes pedir de medio litro o un litro.

Los Sopes de la Nueve
Da click aquí para ubicar todas sus sucursales

Pedro y Guille

Dentro del Mercado Pantaco hay un local que tiene buenos incentivos para que la gente coma y coma. El lugar se llama Pedro y Guille, aunque también es conocido como “El Tragadero”. Aquí reciben a los clientes con enormes ollas de guisados como pancita, sopa de médula, birria, verdolagas con carne de cerdo, chamorro frito y adobado.

Su nombre popular se debe a los retos que ofrecen los dueños: el más atascado dicta que si alguien se come 15 tortillas, 2 guisados y su agüita, le pagan un viaje a Cancún. Otros más reservados son: si te comes 10 tortillas y 2 guisados, comes gratis una semana (sólo un cliente ha ganado), o si te comes 15 quesadillas no pagas 30 días (nadie lo ha ganado).

Pedro y Guille
Av. Rabaul 268,Locales 26, 27, 33, 34 y 35, Jardín Azpeitia(dentro del Mercado Pantaco)
6263 7030

El Cuadrilátero

Acá la especialidad es una torta de un kilo 300 gramos, 40 centímetros de largo y 10 de ancho. No es broma: se llama Gladiador y su preparación consiste en jamón, queso, tocino, salchicha, bistec, pollo, chorizo con huevo, queso, jitomate, cebolla y aguacate. En el lugar tienen un concurso que consiste en comérsela en 15 minutos y no pagarla al final. En 21 años sólo 99 personas, hombres, se la han comido entre los 15 y 11 minutos. ¿Aceptas el reto? Si llevas hambre un poco más moderada, también tienen presentaciones más pequeñas: Gladiador Jr., que preparan con los mismos ingredientes que la Gladiador, o con algunas otras variedades (pero se sirve en una telera de aproximadamente 20 cm), y la micro Gladiador en una de 10 cm.

El Cuadrilátero
Luis Moya 73, Centro
5510 2856

Los Machetes

Si lo tuyo es la garnacha, este lugar te dejará más que satisfecho con sus machetes… Quesadillas gigantes. En un principio medían 40 centímetros, pero con el tiempo la longitud aumentó a 60. La tortilla es hecha al momento en el comal y su relleno lo puedes escoger de entre 10 guisados: chicharrón, pancita, hongos, pollo, picadillo, huitlacoche, carne, queso, flor de calabaza y sesos. Y si te quieres ver más atascado, entonces ordena el machete cubano que preparan con un poco de los 10 guisados.

Los Machetes
Lerdo 184, Guerrero
5583 4638

The Hamburger Club

Hay hamburguesas y HAMBURGUESAS, literal con letra mayúscula, pues las proporciones de las que venden en este lugar rayan en la obscenidad. Hay casi una decena para elegir: la One and Only es la más fresa si a atascones nos referimos, pues se mantiene fiel a la receta original: con carne (300 gr), cebolla, pepinillos y queso tipo americano. Pero si de comer como si no hubiera mañana hablamos, entonces la I Don’t Give a Damn es la elección: es una estructura para satisfacer (y retacar) a seis personas, o a una muy hambrienta, y viene con un reto: si te la terminas en tres horas, tu cuenta es gratis.

The Hamburger Club
Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
5292 6089 / 5292 6040

El último y nos vamos al gym…