El Canastero, los tacos de canasta ‘gourmet’

Reinventando un clásico

El Canastero

Chilango que se respeta ha probado alguna vez los tacos de canasta, ya sea porque son deliciosos o porque son muy prácticos para la vida godín/estudiantil.

Pero si eres de los que pensaba que los tacos de canasta sólo se limitaban a los de papa, frijol o chicharrón, es hora de que sepas que estás equivocado. En El Canastero, además de contar con los sabores clásicos que ya todos conocemos —y amamos—, tienen tacos de canasta de sabores “exóticos”.

La carta de El Canastero está dividida en dos: por un lado los sabores tradicionales (adobo, mole verde, chicharrón en salsa verde, papa con chorizo y frijol) y los delicatessen, que son la especialidad de la casa y que los hacen únicos en la ciudad.

¿Cuáles son estos sabores? Checa:

pastor
cochinita pibil
mole con camarón
atún a la mexicana
atún en chipotle
tinga de pollo
tinga de res
tinga de chorizo
frijol con chorizo
papa con huevo
cecina de cerdo, y
cecina de pollo.

(Si sólo de leerlo no se te han antojado, es que neta tienes atole en las venas).

Otra de las cosas que distingue a El Canastero es su variedad de salsas. Si creías que el taco de canasta sólo se podía acompañar de esa salsa verde en frascote de mayonesa, te equivocaste. Aquí hay salsa taquera, salsa para tacos de birria, salsa borracha, salsa de chipotle, salsa oaxaqueña, salsa brava, salsa de cinco chiles y salsa de chile guajillo.

Hay tres tamaños: el junior, que es un taco muy peque de 15 gramos; el taco estándar de 45 gramos; y el tamaño mega, que es un super taco de canasta de 68 gramos. Sus precios son de 2, 5 y 6 pesos.

Ahora, si lo que te interesa es una taquiza, checa: para el taco junior hay que pedir mínimo 500, mientras que para el estándar y mega el mínimo es de 100 tacos. En todos los casos hay que dejar un depósito de 80 pesos por la canasta.

Así que ya sabes: si tienes una reunión en puerta y quieres impresionar a la concurrencia con tacos de canasta de sabores gourmet, en El Canastero está lo que buscabas.

El Canastero
Orinoco 40, Zacahuitzco
5235 4113
lun-vie 10-17 h, sáb 10-15 h

También lee:

Las líneas del Metro que aún no se han construido

King Diamond tocará por primera vez en nuestro país

Bueno, bonito, barato y no mexicano: fonditas extranjeras