Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Porque no todo lo foráneo tiene que ser caro

Bueno, bonito, barato y no mexicano: fonditas extranjeras

15 de febrero de 2017
Por  Diana Féito   Instagram @dianafeyto

Si le hacemos caso a la Real Academia Española, una fonda es un puesto donde se despachan comidas y bebidas pero, para nosotros, la fonda es un lugar donde se ofrece comida cotidiana y usualmente el dueño es quien se encarga de cocinar (y a veces de atender). Como ya hay muchas mexicanas, nos dimos a la tarea de recopilar algunas fonditas extranjeras para que pruebes sabores diferentes sin tener que salir de la ciudad.  

Las Nazarenas

Lo primero que te llamará la atención de este lugar es Rita, la mesera y esposa del chef Yoshi: puedes sentir que está de malas y hasta que te está regañando, pero dicen que así son en Perú. Independientemente de esto, su ceviche es maravilloso y a la primera cucharada de leche de tigre que pruebes, querrás ir cada fin de semana. Los sábados hacen anticuchos a la parrilla (corazón de vaca marinado), que suenan raro, pero olvídate de los prejuicios y tendrás una grata sorpresa. Y si tienes curiosidad de probar chela peruana, venden Cusqueña.  

Tehuantepec 254, Roma, 1596 4630, mier-lun 13-17 h, sólo efectivo

Pollos Mario

No sabemos quién es el tal Mario, lo que sí sabemos es que aquí ofrecen auténtica comida colombiana: puedes encontrar desde la típica bandeja paisa, con huevo frito, frijoles, arroz, plátano, morcilla y aguacate, o el ajiaco, un caldo con verduras, papas y pollo. Los platos son abundantes, así que si no comes mucho pide media orden. También venden pan, así que las compras van incluidas. ¡Hágale!

Medellín 197, Roma, 4171 9346, lun-dom 9-19:30 h

  • Menú completo de C.O.M.E. (foto: Diana Féito)
  • C.O.M.E.

    ‘Comida Original Muy Enternacional’ (sic), eso dice su Facebook y, aunque imaginamos que es un chiste local, este sitio siempre está lleno. El sencillo espacio de mesas pequeñas y paredes blancas, es el refugio de quien busca sabores orientales a buen precio. Tienen un menú del día que incluye té, sopa, plato fuerte con arroz, ensalada y unas piezas de fruta como postre, aunque también hay opción de ordenar a la carta. Si no quieres esperar mucho la recomendación es llegar temprano.

    Coahuila 143, Roma, lun-sab 13 a 19 h, tc: todas

    Jalil

    En árabe, jalil significa amigo, y en este local Pepe trata a todos sus clientes como tal. Él creció con los sabores de la gastronomía árabe y trata de replicarlos a través de su menú. La mejor forma de entrarle a su carta es a través del plato libanés, pues podrás probar el kipe bola (croqueta de cordero con trigo), hojas de parra (rellenas de carne), arroz con fideo, jocoque, croquetas de falafel y tabule. Lo mejor de todo es su precio: por menos de 200 pesos sales bien comido y hasta con café turco.

    Durango 272, Local C, Roma Norte, 5207 1235, lun-vie 9-19 h, sáb-dom 10-18 h, tc: Visa Mastercard

    También lee:

    Desmenuzamos la Constitución chilanga 2 y ¿qué onda con el Oroxxo?

    Muestran a los 'guerreros' de la Central de Abasto

    Texto  
    ¿Te gusta?