Donas: cinco golosos lugares para hincarles el diente

Se feliz y cómete una dona

Donas estilo Nuevo York de MadDona
Foto: Diana FéitoDonas estilo Nuevo York

No sabemos qué nos gusta más de las donas, si su forma pachoncita, su dulce cobertura o la ausencia del centro que las hacen fácilmente manejables. Lo cierto es que amamos las infinitas posibilidades de ingredientes de las que pueden estar hechas. Recopilamos cinco lugares donde la felicidad se traduce en forma circular:

MadDona

De reciente apertura, el diminuto local comparte espacio con el corredor gastronómico Punto Roma. De sus hornos salen donas inspiradas en Nueva York con sabores como vino tinto, tocino con crema de cacahuete o chocolate con chile. Son pequeñas y deliciosas.

Catamundi

La embajada de las donas en la ciudad
Foto: Catamundi

Sin exagerar podríamos llamar a Catamundi, la embajada de las donas y es que su cocina siempre está horneando cosas ricas. En este lugar no hay dieta que valga, hay que entrarle sin reparo a las de matcha y maple con tocino. A partir de mañana habrá hasta con piquete: ya queremos probar la de carajillo, y gin tonic.

Sanpastel

Pachonas, dulces y deliciosas
Foto: Sanpastel

El santo patrono de los postres merece un lugar en este listado donesco. La chef repostera Jimena Fábrego lleva un año endulzando la Condesa con donas sabor jamaica y romero, cacahuate y caramelo o dulce de leche y coco. Bastará una mordida para enamorarse.

Fat Boy Moves

Las cochidonas siguen enterneciendo
Foto: Diana Féito

Las cochidonas derritieron el corazón de todo aquél que ha puesto un pie en Fat Boy Moves. Algunos las probaron sólo por curiosidad y cayeron rendidos ante su color rosado y sus ojitos miniatura. Pero aunque su forma les dio popularidad, su sabor también las hizo acreedoras a entrar en este listado, ¿las has probado?

Panadería Da Silva

Desde que se creó la cronut tuvimos sentimientos encontrados, pero votamos a su favor. Curiosamente fue de esas modas que llegaron para quedarse y en Da Silva la preparan en diferentes versiones: vainilla, chocolate y hasta cookies and cream. Un cafecito y no necesitas más para ser feliz.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.