Cuatro restaurantes nuevos para festejar a tu santa madre

Porque tu mamá lo vale, neta

El maravilloso falafel con tártara de res de Loretta

Madre sólo hay una y por eso no debes escatimar cuando se trata de celebrar su día. Si eres de los que sufre buscando un regalo, te proponemos cuatro experiencias culinarias que amará tu sacrosanta mamá.

Loretta

En este lugar nuevo ubicado al sur de la ciudad tendrás una experiencia redonda. Los platos que salen de la cocina comandada por Eduardo Morali y Abel Hernández son garantía, sumados a una decoración chic y desenfadada que hace olvidarte de las poses. Comienza la visita con un coctel, seguido por su maravilloso falafel con tártara de res, su pulpo rostizado y para finalizar, comparte con tu madre un milhojas con ricotta. Si consigues un lugar en su terraza serás el hijo del año.

Pehüa

Decir que un lugar abrió en la Condesa no es novedad, pero cuando la propuesta es sólida, merece una visita. Tal es el caso de Pehüa, un restaurante que no sólo ofrece sabores clásicos y regionales de la cocina mexicana, sino que tiene un buen surtido de destilados de agave como el típico mezcal o el incomprendido sotol. De su pequeñísima carta se desprenden cinco entradas, cuatro platos fuertes y cuatro postres. Consciente este 10 de mayo a tu madre con un ceviche de callo o un rico pato con chichilo negro.

Cedrón

Tu abuela tal vez te dio una tacita de té de cedrón (infusión para los puristas). De ser así, compartes ese recuerdo con el chef Alejandro Fuentes; quien se encarga de la cocina de Cedrón. La cual combina técnicas francesas con recetas de diferentes partes del mundo. En su menú encuentras desde algo ligero como una tártara de cangrejo o un increíble lechón confitado (por si tu mamá es carnívora). Para los tempraneros, el restaurante abre desde las 7:30 de la mañana. O si prefieres el ambiente nocturno, a partir del miércoles tienen tienen jazz en vivo.

Lur

Si a tu ma le gustan los apapachos culinarios, la más reciente apertura de Mikel Alonso y Gerard Bellver (si te suenan los nombres es por Biko) es el lugar indicado. Lur es un sitio de aire casual, sin dejar de ser fancy, donde se come bien. Disfruta de sus triángulos de pasta filo rellenos de queso, champiñones y flor de calabaza, y de su pescado con alcachofas, rodeado por una decoración donde predominan los elementos oaxaqueños. El salón es pequeño y acogedor, así que ve haciendo una reservación en 3, 2…

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.