Pericles, el gato que VivaAerobus perdió en un vuelo 😿

vivaaerobus pierde a un gato
Foto: Pixabay

A pesar de que la pasajera realizó un pago extra y cumplió con los requisitos para que su mascota viajara con ella, perdieron a su gato en el aeropuerto de la CDMX.

Cada vez se hace más frecuente que las personas viajen en compañía de sus mascotas, incluso algunas aerolíneas ofrecen facilidades para que los animales viajen más seguros; sin embargo, en esta ocasión no resultó ser así.

Elvia, catedrática de antropología física, decidió viajar de Chihuahua a la Ciudad de México junto a su gato Pericles para festejar las fiestas de fin de año. Para el viaje, realizado el 19 de diciembre en la aerolínea VivaAerobús, pagó un costo extra de mil 696 pesos para poder llevar a su mascota y la instaló en un kennel (caja especial para mascotas); sin embargo, al llegar a la capital notó que la transportadora estaba vacía.

También lee: Un perro en Revolución se salva de ser atropellado

La primera explicación que recibió Elvia es que, al abrir el compartimento, el gato salió corriendo y que el trato que le podían dar al caso era el de equipaje extraviado, de acuerdo con información publicada por Animal Político.

Elvia permaneció en el Aeropuerto de la Ciudad de México durante toda la noche en espera de noticias de su gato. Como seguía sin aparecer acudió a la Brigada de Vigilancia Animal y luego a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), donde una servidora pública que había acudido a la aerolínea a revisar el caso, le informó a Elvia que no podían hacer nada, pues posiblemente el gato se había extraviado en una escala que el vuelo realizó en Monterrey.

Cabe destacar que la pasajera aclaró que el vuelo fue directo y que no se hizo ninguna escala, por lo que aún tiene esperanzas de que su mascota siga en el aeropuerto. Hasta ahora Elvia continúa exigiendo que busquen a su mascota.

También lee: ¿Te robaron en el Metro? En 2017 se duplicaron los asaltos