Prepárate, la verificación será más estricta

¿Cómo anda tu auto?

verificación a partir de julio
Cuartoscuro

Automovilistas chilangos: les contamos cómo estará la verificación a partir de julio.

¿Son felices porque libraron una verificación del año? ¡No tan rápido! En el segundo semestre podrías sufrir para pasar invicto este trámite, ya que la Secretaría del Medio Ambiente se pondrá más estricta.

Una vez que abran los nuevos verificentros en julio, se comenzarán a medir las partículas ultrafinas que emiten los autos de combustión. ¿Y eso con qué se come? Pues resulta que –según la OMS– son las que más daños ocasionan a la salud.

Aunque será hasta enero de 2019 cuando esta revisión determine la obtención del tipo de holograma, sí significará un proceso más estricto que el que se realizaba hasta 2017, detalló en entrevista para Excélsior Beatriz Cárdenas González, directora de Gestión de Calidad del Aire de la Sedema.

Lo nuevo en la verificación a partir de julio

Además, si las filas para verificar ya son eteeernas, ¡prepárate!, pues dentro de las nuevas medidas también se incluye una revisión físico-mecánica de tu automóvil, esto incluye el estado de tus llantas, frenos, suspensión y alineación.

Por el momento puedes estar un poco –solo un poco- tranquilo, ya que la funcionaria explicó que de julio a diciembre de 2018 esta revisión solo se hará para realizar un análisis estadístico que permita saber cuáles son las condiciones de la flota que está emplacada en la CDMX, pero en 2019 se establecerán los criterios de rechazo.

Si tu auto es relativamente nuevo o recién salido de la agencia y piensas que esto no te va a afectar,  te tenemos malas noticias: Cárdenas Gonzáles señaló que –a pesar de que las nuevas medidas afectan principalmente a los autos más antiguos– los nuevos no estarán exentos de perder el holograma 0.

Para que te vayas anticipando a las nuevas revisiones, te sugerimos checar el calendario de Verificación Vehicular 2018.