Rescatan a venezolana que fue secuestrada en un hotel de Patriotismo

Venezolana secuestrada
Foto: PGR

En Xochimilco, la policía capitalina y la PGR rescatan a venezolana secuestrada. Se desempeñaba como scort y había sido raptada en un hotel, tres días antes. 

Las ventanas estaban cubiertas con jergas. El interior de la casa era un desorden de muñecos de peluche, comida descompuesta, basura. Ahí, elementos de la Procuraduría General la República y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina rescataron a Caridad, una mujer de nacionalidad venezolana secuestrada el viernes 9 de febrero.

La mujer trabajaba como modelo y acompañante, se anunciaba en diversos portales de internet como scort y fue secuestrada en el hotel Villas Patriotismo. Desde el viernes por la madrugada, jóvenes extranjeras que se identifican como scorts se comunicaron con las autoridades para pedir ayuda. Desde el teléfono de Caridad habían llamado a familiares y amigos: exigían 500 mil pesos a cambio de su liberación.

Caridad había acudido al hotel Villas Patriotismo, en la colonia Escandón, para dar un servicio. Fue entonces que la raptaron. En los últimos meses, diversos hoteles de la Ciudad de México se han convertido en escenarios de crímenes.

En el hotel Príncipe, ubicado en la misma colonia, fue asesinada la también venezolana Wendy Vanezla en febrero de 2017.  Dos meses después, en el Hotel Estadio de la colonia Roma, fue asesinada Katya, mexicana. La historia se repitió en noviembre, dentro del Hotel Platino, en la delegación Venustiano Carranza: Genesis Ullianys Gibson también fue asesinada. Apenas a finales de diciembre, en el hotel Pasadena Revolución, a solo 3 kilómetros del Villas Patriotismo, fue asesinada a finales de diciembre pasado Karen Ailen Grodziñiski, argentina.

Todas ellan eran scorts, modelos de compañía que prestaban sus servicios como acompañantes o bien ejercían la prostitución de lujo de manera, supuestamente, independiente. Pero ellas no han sido las únicas víctimas. Hace ya cinco meses, la joven Victoria Salas fue torturada y asesinada en el hotel Novo Coapa. Tan sólo el año pasado, según los datos de María Salguero, creadora del mapa de feminicidios en México, 11 hoteles fueron escenas de feminicidios.

Quizás te interese: Estas delegaciones chilangas son las más violentas para las mujeres

A esto habría que sumar otros crímenes que suceden en el interior de los hoteles. Esta vez, la mujer venezolana secuestrada fue rescatada por las autoridades. La policía capitalina llegó a la esquina de Acueducto con Camino Real a San Mateo, en la colonia San Lucas Xochimanga, delegación Xochimilco, luego que una persona pidiera apoyo por medio de un botón de pánico. Fue así como, además de rescatar a la mujer venezolana, la policía capitalina pudo capturar a los tres plagiarios, quienes tienen 22, 23 y 27 años de edad.

Con información de El Universal, La Razón y Milenio