Un mes después del 19s, «sigo sintiendo escalofríos»

Twitter reunió las historias y testimonios de sus usuarios

Un mes del sismo del 19s
Foto: Cuartoscuro

A un mes del sismo del 19s, ¿cómo te sientes? Para muchos, el recuerdo de los primeros minutos después del movimiento siguen latentes, también hay quienes nunca olvidarán el momento en el que vieron caer edificios frente a sus ojos, cómo los ciudadanos se organizaron para sacar a gente atrapada entre los escombros o las toneladas de ayuda que se acumulaban en las calles de la ciudad.

A través de la plataforma de Momentos, la red social Twitter reunió los tuits en que usuarios expresan sus sentimientos, miedos y recuerdos a un mes del sismo de 7.1 grados.

Entre la selección se pueden leer pequeñas historias de cómo vivieron ese fatídico día y mensajes que invitan a continuar con el apoyo, pero, en su mayoría, los usuarios expresan que aún sienten temor, tristeza e incluso hay quienes reviven los episodios de pánico.

A las 13:45 de este jueves 19 de octubre se realizó un homenaje a las víctimas del sismo, con el que se convocó a salir a los puntos de reunión de los simulacros, levantar el puño y guardar tres minutos de silencio.