Uber asegura a usuarios y conductores sin costo

Uber Mexico
Foto: Cuartoscuro.

Ante la ola de críticas por el tema de seguridad, Uber México dio a conocer que sus usuarios, socios conductores y terceros estarán protegidos por un seguro durante todo el viaje.

Este lunes 16 de octubre, Uber México informó que llegó a un acuerdo para proteger a cada uno de los vehículos que brindan servicio en esa plataforma a través de las empresas Axa y Sura.

Así que desde el pasado 2 de octubre, cada que te subiste a un Uber viajabas protegido por un seguro, que contempla cobertura por accidentes.

En el caso de los viajes que se realicen en la Ciudad y el Estado de México, los usuarios, conductores y terceros estarán protegidos por Seguros Sura, mientras que quienes aborden una unidad de Uber México en el resto de las 35 ciudades donde opera estarán aseguradas por Axa Seguros. Cabe explicar que el seguro en estas 35 ciudades comenzó a operar este lunes 16 de octubre.

El seguro no tendrá un costo adicional y cubrirá gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina.

Más de 9,000 socios dados de baja en Uber México

Más de 9,000 socios conductores de Uber México han sido dados de baja en lo que va del año, debido a que la mayoría de ellos registró fallas en los lineamientos del servicio.

«Durante 2017 hemos bloqueado o dado de baja a más de 9,000 socios conductores por no cumplir con los términos y condiciones de la aplicación, específicamente, por no cumplir con los estándares de calidad. (…) Una vez que están dados de baja de la plataforma no puede volver a manejar con nosotros, porque ya están dentro de nuestros registros, explicó el director de comunicación de Uber México, Carlos Olivos, en entrevista con Expansión.

Federico Ranero, director de Uber México, añadió que, si bien se ha desactivado a algunos, en el transcurso del año se ha rechazado a 32,000 aspirantes a ser choferes de Uber.

El directivo de Uber México adelantó que reforzarán las medidas de seguridad y que están probando la inclusión de un botón de pánico, que pueda ser activado por usuarios o los mismos conductores.

«Respecto al botón de pánico, estamos haciendo pruebas para ver la funcionalidad para que sí tenga una acción correcta, porque queremos cumplir las expectativas que tienen tanto socios conductores como usuarios de la aplicación», dijo.

Los casos registrados

El anuncio sobre los seguros que protegerán a los usuarios y socios de Uber México ocurre luego de que el pasado 12 de octubre una mujer denunció en video que había sido acosada por un conductor.

De acuerdo con el relato, la víctima se puso primero en contacto con Uber, para saber qué procedería con este chofer, pero la respuesta fue sólo que «habían tomado las medidas pertinentes».

Ante situaciones como esta, Uber México dijo que lamenta los casos de denuncia de acoso y analizan medidas para seguir reforzando la seguridad.

Con información de Reforma y Expansión