Con este túnel llegarás más rápido a Santa Fe

túnel Las Palmas-Echánove
Foto: Delegación Cuajimalpa

Buena noticia para los Godínez de Santa Fe, este jueves se inauguró el túnel Las Palmas-Echánove en Cuajimalpa, con lo que se busca reducir el tiempo de traslado de 30 a 5 minutos.

Los principales beneficiados con esta obra serán quienes todos los días tienen que trasladarse hasta la zona de oficinas (Mordor) y a la carretera México-Toluca.

Esto te puede interesar: Así es La Mexicana, el nuevo parque en Santa Fe

Con este deprimido se busca resolver los conflictos viales en la intersección Julián Adame y Constituyentes Echánove, ya que es uno de los cruces más conflictivos de la delegación, pues es un punto muy concurrido para quienes provienen de las colonias Vista Hermosa, Navidad, San José de los Cedros, El Molino, San Pedro Cuajimalpa, El Yaqui y población del Estado de México.

Peeero, ahora va la mala noticia: solo tiene ¡un carril!, esto debido a las características de la zona, pues no se podía extender más la obra, ya que afectaría la estabilidad de las construcciones contiguas, según la explicación que dio la delegación en un comunicado.

El túnel es a prueba de los escurrimientos por la lluvia, por aquello de las inundaciones, tiene iluminación led, veletas y señalamientos reflejantes, así como una bahía de emergencia para usarse en caso de que algún auto se descomponga.