Tramita gratis tu acta de nacimiento por Internet en 4 pasos

El trámite es gratis para los chilangos

¿Cómo sacar el acta de nacimiento por Internet?
Foto: Pixabay

Ya sea que la perdiste, la usaste accidentalmente para prender el boiler, la extraviaste en la mudanza o simplemente quieres tener un copia por si todo lo anterior llega a ocurrir, aquí te mostramos cómo tramitar tu acta de nacimiento por Internet.

Happy Computer GIF - Find & Share on GIPHY

Entre las muchas maravillas que han llegado con Internet está la de poder realizar algunos trámites de manera más fácil y desde casa.

Ahora podrás sacar tu acta de nacimiento por internet. El costo por el trámite variará de acuerdo con el estado en el que te registraron. Por ejemplo, en Aguascalientes tiene un costo de 110 pesos, mientras que en la Ciudad de México es gratuito.

Lo único que tienes que hacer para obtener una copia de tu acta es seguir estos sencillos pasos.

Paso 1

Debes entrar a este sitio web e ingresar ya sea tu CURP o tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y estado.

Lo siguiente es ingresar el nombre de tu padre o madre. Puede ser cualquiera de los dos siempre y cuando aparezcan en tu acta de nacimiento original.

Paso 2

A continuación aparecerá una vista previa de tus datos. Aquí es muy importante que revises que toda tu información sea correcta.

En caso de que exista algún error puedes reportarlo al 5174-8160, en la CDMX, o al 01800-839-1974. O si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico a gobmx@funcionpublica.gob.mx

Paso 3

Una vez finalizado esto toca hacer el pago. En este enlace puedes consultar los costos que tiene el trámite en cada estado; recuerda que para la Ciudad de México es gratuito.

Si te toca hacer el pago hay dos opciones: pagar con tarjeta de crédito o débito o en algún banco o tiendas de conveniencia.

Aquí es muy importante que guardes el folio de tu trámite, pues es el que servirá para que puedas descargar la copia de tu acta de nacimiento después de realizar tu pago.

Paso 4

Ahora sólo queda descargar el acta y listo. Incluso tienes la opción de mandar una copia a tu correo electrónico. Pero ojo, tu acta de nacimiento será válida únicamente si la imprimes en una hoja blanca tamaño carta.

Una vez que hayas realizado esos cuatro sencillos pasos, tendrás tu acta de nacimiento digital. ¡Bendito Internet!