Así te cobrará Cabify cuando la demanda sea alta

¿Funcionará igual que la de Uber?

tarifa adicional de Cabify
Foto: Pixabay

¡Atentos! Desde este lunes habrá tarifa adicional de Cabify y aquí te explicamos cómo va a funcionar.

¿Cabify está haciendo una Uber? La aplicación cambió la forma en que cobrará a sus usuarios cada vez que la demanda de autos sea muy alta —algo así como la tarifa dinámica de Uber—, medida con la que pretende beneficiar a los conductores.

Desde este lunes, cada vez que pidas un vehículo a través de la aplicación, si en la zona hay una alta demanda, Cabify te hará un costo adicional, el cual servirá como ingreso adicional para los socios conductores que pasan horas atrapados en el tráfico de la CDMX, explicó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, esta tarifa por alta demanda no será del todo como la que aplica Uber, pues no incluye variable de tiempo. Eso quiere decir que no tendrá que ir rezando durante  todo el trayecto para que cuando llegues a tu destino el ‘sablazo’ sea toda una sorpresa.

En el caso de la tarifa adicional de Cabify, cada usuario sabrá el monto que va a costar el viaje desde el momento mismo en que pida una unidad.

Según Cabify, esta medida será un incentivo para que los choferes se acerquen a las zonas donde hay más demanda (sin importar que tengan que atravesar una marcha) y así también haya más disponibilidad de flota.

Siempre que la tarifa adicional de Cabify esté activada, recibirás una notificación, por lo que prometen que no habrá sorpresas en los cobros.

Esto te puede interesar: Hackers roban datos de 57 millones de usuarios de Uber