¡Buenas noticias! Regresa el agua a la Delegación Iztacalco

Las colonias Agrícola Oriental y Rodeo ya tendrán agua al 100% hasta la tarde del martes 23 de octubre.

suministro de agua en iztacalco
Los tanques de agua de Iztacalco se llenarán poco a poco. Foto: Cuartoscuro

La fuga que dejó sin suministro de agua a colonias como Agrícola Oriental o El Rodeo, de la delegación Iztacalco, por fin fue reparada, por lo que se espera que a partir de este martes 24 de octubre el suministro se restablezca poco a poco.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que «es un tubo de la red primaria que estaremos restableciendo entre el día y parte de la noche de hoy (lunes 23). Mañana estaremos incrementando la presión para poder dar ya la atención correspondiente», precisó.

De acuerdo con el diario Reforma, las colonias más afectadas fueron Agrícola Oriental y El Rodeo, debido a que un tubo de 1.22 metros de diámetro se rompió durante el sismo, explicó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

«Ahorita (la fuga) ya está corregida y está en un proceso de regularización. Hay que levantar presiones (…) para mañana el servicio ya debe estar al 100%», aseguró.

Dijo que la fuga también afectó a colonias de la delegación Venustiano Carranza, o sea, «la afectación era una afectación mayor, una afectación de dos delegaciones», comentó Mancera.

Las colonias que estarán recuperando presión son: Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Pantitlán-El Rodeo y también Cuatro Árboles y Federal, de Venustiano Carranza.

En Iztapalapa continúa la atención a 427 fugas y los trabajos en Miguel Teotongo, que es parte alta de la Sierra de Santa Catarina.

Respecto a los bloqueos sobre Eje 4 Sur por la demanda del recurso, Ramón Aguirre pidió comprensión a los vecinos de la zona , ya que se trata de obras complejas.

«No nos vamos a tardar menos si cierran una avenida, nos tardamos lo que técnicamente se requiere», dijo el director del Sacmex.

Mancera agregó que hasta el momento se han atendido 2,370 fugas de agua. «Yo no sé hasta qué cifra vamos a llegar pero seguramente será una cifra histórica de atención de fugas para la Ciudad de México, en un registro postsísmico como lo estamos atendiendo en el día a día».

También te puede interesar ¿Sigues sin agua? Tendrás que esperar otras 3 semanas.