Las viviendas chilangas ya tienen seguro contra sismos… y gratis

Ojo: solo aplica si estás al corriente en el pago de predial

seguro contra sismos
Foto: Cuartoscuro

Tu casa podría ser una de las que ya cuenta con el seguro contra sismos y no lo sabías

¿Debes el predial de tu casa? Es momento de ponerte al corriente, ya que todas las viviendas de la CDMX que cumplan con este requisito podrán acceder al seguro contra sismos gratuito que otorgará el Gobierno de la ciudad.

El programa se llama Respaldo CDMX y, para obtenerlo, no es necesario inscribirse ni presentar documentación. Hasta ahora ya hay 281 mil viviendas inscritas, solo por haber pagado su predial 2018.

En caso de que tu casa sufra daños por algún sismo, el Gobierno de la CDMX te dará un apoyo económico, el cual estará determinado tanto por el valor catastral de tu vivienda como del tipo de daños que tenga, es decir, si solo necesita reparaciones o si fue pérdida total, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Actualmente ya hay un fondo de 2 mil millones de pesos que serán destinados a este programa, por lo que la cobertura que brindarán a las viviendas chilangas será de hasta 1.3 millones de pesos.

Ahora que si quieres saber si tu casa ya cuenta con este beneficio, en los próximos días te llegará un aviso hasta tu domicilio.

Te recomendamos: Dime dónde vives y te diré qué tanto se siente un sismo