Estos son los albergues y centros de acopio para ayudar en la CDMX

Estos son los albergues que necesitamos

Foto: Cuartoscuro

Checa dónde se ubicarán los albergues, números de emergencia y centros de acopio

Después del sismo de 7.1 grados que se registró la tarde del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se habilitarán albergues para la gente que lo necesite.

En esta liga, puedes ver el detalle de las cosas que realmente se necesitan y los medios que tienes para ayudar a los afectados.

Y si tienes sospechas de que tu casa o el edificio donde vives sufrió daños con el sismo, puedes avisarle a las autoridades en esta página.

¿Qué se necesita ahorita?

-Dinero: lo puedes donar en la cuenta 92000709294 CLABE 014180920007092942 y PayPal donativos@brigada-rescate-topos.org, topos.org.

-Efectos personales: artículos de higiene personal, cubrebocas, medicamentos no caducados, material de curación, guantes, jeringas, jabón quirúrgico, algodón, yodo, vendas, collarines, férulas moldeables.

-Materiales: Bolsas de plástico, cascos, picos, palas, marros, martillos, arneses, clavos de 2″ y diésel.

-Bebidas: Refrescos, bebidas azucaradas, sueros con electrólitos.

-Los víveres son ya los menos necesarios, pero algunos centros de acopio aún requieren: Agua embotellada, atún y sardinas enlatados, lentejas, sal, azúcar, verduras enlatadas, leche en polvo, alimento para bebés, alimento para animales, sopa de pasta, aceite.

OJO: En la Cruz Roja ya no están recibiendo comida.

Por el momento la urgencia es continuar con los rescates, por ello se instalaron puntos de acopio en la Glorieta de la Cibeles y afuera de El Plaza Condesa, donde están solicitando pilas y linternas para seguir con el rescate de personas durante la noche.

Además la Universidad Nacional Autónoma de México convocó a crear brigadas de rescate a partir de las 20 horas en el Estadio Olímpico Universitario junto a las astas banderas.

También puedes leer: Estos son los edificios dañados tras el temblor.

Albergues

Si tu vivienda sufrió algún daño acude a un albergue temporal. Va la lista.

El primero de ellos estará ubicado en el Zócalo capitalino, donde además se instalará un centro de acopio y se ofrecerá servicio médico.

Albergues Sedeso GCDMX

CAIS Azcapotzalco

Av del Rosario S/N, colonia San Martin Xochinahuac.

CAIS Coruña jóvenes (hombres)

Sur 65-A, número 3246, colonia Viaducto Piedad

CAIS Plaza del estudiante

Sur 65-A, número 3246, colonia Viaducto Piedad

CAIS Villa mujeres

Av. Margarita Maza de Juárez #150 bis, col. Patera Vallejo

La delegación Miguel Hidalgo abrirá diversos albergues en: Parque Lira, Explanada delegacional, Centro Modelo, Deportivos Pavón y Sexenal

Por su parte la Ibero ofreció sus instalaciones como albergues para que la comunidad se quedara a pasar la noche.

En la Álvaro Obregón será en el Deportivo G3, avenida Escuadrón 201 S/N.

En Azcapozalco: avenida del Rosario S/N, colonia San Martín Xochinahuac.

En Tlalpan habrá dos albergues, uno en el Deportivo la Joya, en Avenida Insurgente Sur 4342-S y otro en Villa Olímpica, Avenida Insurgentes Sur 3493

En la delegación Benito Juárez se habilitará un albergue en el Deportivo Benito Juárez en calle Uxmal 807B, Santa Cruz Atoyac.

En Coyoacán los albergues están ubicados en Gimnasio Ajusco, en Gimnasio Coyoacán, el Deportivo Culcuhacanes, Deportivo Rosario Iglesias, Centro de Desarrollo Comunitario, Deportivo de los electricistas y Dirección territorial culhuacanes.

En la delegación Gustavo A. Madero, se ubicarán en Villa Mujeres, Margarita Maza de Juárez 150 Bis, la Patera Vallejo y en Casa del peregrino, Eje 5 Norte Calzada San Juan de Aragón.

De igual manera en Cuajimalpa se abrirá un albergue en el Deportivo Morelos ubicado en José María Castorena S/N.

Por su parte la delegación Venustiano Carranza instaló cuatro albergues y centros de acopio en la demarcación: Deportivo Moctezuma, en calle Oriente 158 esquina con Norte 25 Colonia Moctezuma 2a. Sección; Deportivo Ing. Eduardo Molina, ubicado en la Av. Eduardo Molina No. 81 Colonia Ampliación 20 de Noviembre; Deportivo Venustiano Carranza en calle Congreso de la Unión S/N Colonia El Parque y Deportivo Pino Suárez en Calzada La Viga S/N esquina con Guillermo Prieto Colonia Jamaica.

La delegación Cuauhtémoc habilitó cinco albergues: Prepa Fresno: calle Fresno 301, Atlampa; Club Junior: calle Baja California esquina Nuevo León, Hipódromo; Deportivo Cuauhtémoc: Luis Donaldo Colosio y Aldama, Buenavista; Deportivo Antonio Caso: Reforma 680, U. H. Nonoalco Tlatelolco y Deportivo Buenos Aires: Dr. Ignacio Morones Prieto 54, Doctores. Además habrá otro en la Plaza del Estudiante en Peña S/N, Centro Histórico-Alameda.

En Iztapalapa el albergue estará ubicado en Coruña Jóvenes, Sur 65-A 3246 Viaducto Piedad.

En Iztacalco só e habilita Casa del Adulto Mayor Elena Poniatowska, Centro Social fraccionamiento Coyuya, Casa de la mujer Mariposa Iztacalco, Casa de armas Magdalena Mixuca.

En la Magdalena Contreras será en clle Atacaxco y Calle Cazulco.

En Jardín Pushkin también está habilitado un albergue.

Suspensión de clases

Por su parte el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, anunció que se supenderán clases tanto en escuelas públicas como privadas en todos los niveles educativos hasta nuevo aviso. De igual manera la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que no habrá clases en todos sus plantes el 18, 19 de septiembre y hasta nuevo aviso.

Centros de acopio

  • Es momento de ayudar. La Cruz Roja solicitó la donación de diversos materiales como agua oxigenada, gasas, guantes desechables y cepillos qirúrgicos.
  • La UNAM abrirá dos centros de acopio para que todos los chilangos ayudemos a los daminificados. Uno estará en la Casa Universitaria del Libro y uno más en el Estadio Olímpico Universitario.
    • Por su parte la feria Zona Maco abrirá un centro de acopio en el Centro Citibanamex ubicado en Lomas de Sotelo a las orillas de la Ciudad de México.
    • En Chapultepec se instalará un centro de acopio justo en la entrada de los leones, frente a la Estela de Luz.
    • En la delegación Miguel Hidalgo los vecinos instalaron un centro de acopio en el Teatro ángela Peralta donde estarán recibiendo víveres cubrebocas, agua y lámparas.
    • También en la colonia Juárez:

Locatel también habilitó un centro de acopio en Héroes del 47, 114, San Mateo Churubusco, Coyoacán. Estarán recibiendo artículos de primera necesidad, artículos de higiene personal y de limpieza.

Para tenerlo en cuenta

Recuerda que un sismo es impredecible. Manten cerca los números de emergencias.

Emergencias: 911

Protección civil: 5386 2222

Cruz Roja: 5557 5757

Bomberos: 068

Cabe mencionar que Locatel desplegó los nombres de las personas que han sido rescatadas hasta las 18 y 19 horas, así como los lugares a donde fueron trasladados. Conforme pase el tiempo esta lista puede ser actualizada. Mantente atento a sus redes sociales.