Roban cables y dejan sin agua a 6 colonias de Iztapalapa

falta de agua en iztapalapa
Foto: Twitter @Del_Iztapalapa.

El niño es risueño y le hacen cosquillas. El robo de cables y de un tablero de control de dos pozos de extracción ocasionó (otra vez) falta de agua en Iztapalapa.

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 27 de noviembre, los pozos de extracción de agua potable dejaron de funcionar por el robo, provocando que falta de agua en Iztapalapa.

«Los pozos de extracción de agua potable, La Viga 1 y La Viga 3 están fuera de operación, lo que se traduce en un déficit de aproximadamente 80 litros del líquido por segundo», explicó la Delegación Iztapalapa en un comunicado.

Las colonias con mayores afectaciones de abasto de agua son: Mexicaltzingo, Héroes de Churubusco, Sector Popular, San Juanico Nextipac, y las Unidades Xopa y Modelo, localizadas al poniente de la demarcación.

Ante la situación, la administración de Dione Anguiano pidió a vecinos no cerrar calles como medida de presión a las autoridades.

Luego del robo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México presentó las denuncias correspondientes.

A pesar de que personal del Sistema de Aguas capitalino ya trabaja para poner de nuevo en operación los pozos afectados, las autoridades prevén que la falta de agua en Iztapalapa se prolongue por una semana.