Roban 400 mil pesos de un restaurante en Polanco

robo en Polanco
Foto: www.vasconcelos.com.mx.

Pocas horas después del asalto en Plaza Antara, se registró otro robo en Polanco, en el que los delincuentes se llevaron un botín valuado en más de $400 mil.

La madrugada de este martes 19 de diciembre se registró un robo más en la Ciudad de México, esta vez en el restaurante Vasconcelos, situado en el cruce de las calles Presidente Masaryk y Schiller.

Los delincuentes golpearon y amagaron con una pistola al guardia de seguridad para después buscar los objetos de valor, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Durante el robo en Polanco, los asaltantes se llevaron $250 mil que estaban en una caja fuerte, $26,00 que estaban en una oficina, así como 10 laptops, equipo de sonido y hasta botellas de vino.

Al final, el saldo del robo fue calculado en $400 mil.

Los delincuentes huyeron después del asalto, mientras que el representante del restaurante acudió al lugar hasta las 6:30 horas, momento en que encontró al vigilante agredido.

Hasta el momento no hay detenidos; no obstante, la policía de la Ciudad de México afirma tener pistas de la ruta por la que escaparon.

A principios de diciembre, Chilango publicó que datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX establecen que los asaltos en restaurantes se han triplicado durante el último año.

Tan sólo en los primeros 10 meses de 2017 se denunciaron 71 atracos en bares y restaurantes, mientras que sólo se tiene registro de 21 asaltos en establecimientos de este tipo cometidos durante el año pasado.

Durante los últimos días, nos hemos enterado de asaltos cometidos en un bar de la colonia Doctores, en unidades del Metrobús, en una joyería de la plaza Antara —también en la zona de Polanco— y hasta el intento por robar los vales de despensa que se le entregarían a trabajadores del Politécnico Nacional.