#Fotos Así se ve la renovada Glorieta de Insurgentes

Sólo tuvieron que invertirle 127 millones de pesos

Remodelación de la Glorieta de Insurgentes
Foto: AGU CDMX

Después de meses de obras, así quedó la remodelación de la Glorieta de Insurgentes

Fuentes iluminadas, nuevas estaciones del Metrobús y hasta baños neutros forman parte de la remodelación de la Glorieta de Insurgentes, que fue reabierta este miércoles 22 de noviembre.

Desde su construcción en 1969, este espacio que funciona como entrada a la estación Insurgentes no había recibido mantenimiento, 48 años después ya era más que necesario, pues el deterioro era evidente.

Para hacer esto posible, se tuvieron que invertir 127 millones de pesos que se utilizaron para la instalación de iluminación artística, sustitución de instalaciones hidráulicas y sanitarias, además se cambió la red de drenaje.

Sin embargo, también alcanzó para darle una manita de gato a otros espacios, pues se renovaron los baños y ahora hasta hay uno neutro, también se remodeló la estación del Metrobús, se cambiaron los pisos, banquetas y guarniciones.

La remodelación también fue en parte de la avenida Chapultepec, en donde se crearon tres pasos seguros.

Y para que ya no camines con temor en las noches, se instalaron 42 luminarias, eso sin contar que ahora es un espacio recreativo, pues tiene dos fuentes bailarinas (como la del Monumento a la Revolución) y hasta un área con 14 cobertizos que cuentan con contactos eléctricos y de USB, por si te quedas sin pila en el celular.

Hablando de espacios nuevos, conoce el deportivo que está sobre un río entubado.