Detienen al presunto feminicida de una modelo argentina

El asesinato ocurrió en un hotel de la CDMX

feminicida de una modelo
Foto: Archivo Cuartoscuro

El feminicida de una modelo argentina, identificada como Karen, fue detenido este martes 2 de enero, informó la Procuraduría de Justicia chilanga.

Según las investigaciones, la víctima –de 23 años– fue encontrada muerta en una habitación del Hotel Pasadena, en la delegación Benito Juárez, el 27 de diciembre. Alrededor de las 20:50, uno de los empleados del lugar encontró el cadáver, que tenía un impacto de bala en la cabeza, y dio aviso a las autoridades.

La Policía de Investigación realizó entrevistas a tres trabajadores del hotel, quienes proporcionaron datos sobre las características físicas de la persona que ingresó con Karen, lo que permitió realizar un retrato hablado. De acuerdo con los testimonios, el presunto feminicida llegó a bordo de una motocicleta; horas más tarde, uno de los empleados lo vio salir del elevador, por lo que le preguntó si dejaría la habitación; el imputado respondió que sí y aseguró que su acompañante se quedaría más tiempo.

Gracias a esta información, y a que se pudo obtener el número de matrícula de la motocicleta, la PGJ obtuvo los datos de identidad del acusado, quien tiene un antecedente penal por el delito de robo a negocio sin violencia, cometido en diciembre 2010.

El inculpado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión; podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.

Este no es el primer feminicidio que ocurre en el interior de un hotel de la Ciudad de México: en noviembre, una mujer de nacionalidad venezolana fue encontrada sin vida en un hotel de la delegación Venustiano Carranza.