AMLO, Anaya, Meade y sus 19 millones de spots

¿Por qué? ¿Por qué?

precandidatos a la presidencia
Fotos: Cuartoscuro.

Las elecciones de 2018 están a la vuelta de la esquina. Andrés Manuel López Obrador, de Morena; José Antonio Meade, por el PRI, y Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, ya se registraron como precandidatos a la Presidencia de la República.

Desde este jueves 14 de diciembre y hasta el próximo 11 de febrero, te vas a encontrar a esos tres precandidatos a la Presidencia hasta en la sopa porque tienen preparados 19 millones de spots en radio y TV. ¿Khá?

De los tres precandidatos a la Presidencia, José Antonio Meade será el que cuente con más spots. De acuerdo con información de El Financiero, el exsecretario de Hacienda tendrá más de 9 millones de promocionales.

Actualmente, Meade ya tiene dos spost, según el sitio de internet del Instituto Nacional Electoral, INE para los cuates.

Al final, los spots del precandidato priista incluyen un cintillo en el que se puede leer que se trata de un «mensaje dirigido a los miembros de la Convención Nacional de Delegados», programada para el 18 de febrero del año próximo.

Andrés Manuel López Obrador tendrá a su disposición casi 4 millones de spots y, para empezar, ya registró dos ante el INE: Estaríamos mejor y Esteramos Mejor Empresario.

Pero Ricardo Anaya no se quiere quedar atrás en la guerra de spots entre precandidatos a la Presidencia de la República y contará con más de 7 millones de promocionales en radio y televisión.

Lo más grave y aburrido del caso es que sólo hablamos de tres precandidatos a la Presidencia de la República y falta saber si habrá candidaturas independientes o cómo se van a repartir los espacios con los demás aspirantes a un puesto público.

También checa: Quiénes desean ser candidatos independientes en CDMX