Si te gusta ayudar, puedes ser un voluntario de corazón

Todos pueden inscribirse

Voluntarios de Corazón
Foto: Cuartoscuro

Minutos después que terminó el sismo del 19 de septiembre, cientos de personas salieron a las calles para ayudar como pudieran, ya sea rescatando gente de los escombros, llevando comida, herramientas o transportando a elementos de agrupamientos de primeros auxilios, dando así una gran muestra de solidaridad… y se convirtieron en voluntarios de corazón.

Ante ello, el gobierno chilango presentó este martes 17 de octubre Voluntarios de corazón, una plataforma con la que se busca conformar brigadas de ayuda en cada una de las delegaciones de la capital.

La idea del proyecto es poder organizar mejor la ayuda en caso de que se presente alguna emergencia. Los voluntarios que se registren serán organizados de acuerdo con su perfil, disponibilidad e intereses.

El proyecto tiene dos vertientes y la primera consiste en actividades de respuesta inmediata, las cuales se aplicarán en emergencias y contingencias, como lo fue el sismo del 19 de septiembre.

La segunda aborda actividades programadas, las cuales se calendarizarán durante todo el año. Las acciones de voluntariado pueden realizarse en la zona que prefieras, según tus habilidades y aptitudes. Además, en el registro se pueden especificar los días y horarios en que estás disponible para ayudar.

Cualquier persona puede participar en esta plataforma. La experiencia previa sólo se requerirá para ciertas actividades especializadas, como contención emocional o revisión de inmuebles. Además, se brindará capacitación cuando así se requiera.

El único requisito para inscribirse son las ganas de ayudar. En este enlace encontrarás la página de registro, en la que te pedirán tu nombre, domicilio y teléfono para poder contactarte en caso de alguna emergencia.

Además, puedes elegir tus áreas de interés y consultar más detalles acerca de Voluntarios de Corazón.

Es importante recalcar que no es necesario que los voluntarios sean de la Ciudad de México.