La UNAM tiene a uno de los mejores pilotos de F1… pero virtual

piloto gamer de Fórmula 1
Foto: UNAM

No solo es piloto gamer de Fórmula 1, también estudia en la UNAM

Si esquivar baches en la CDMX es tu único talento como piloto, este alumno de la UNAM podría darte unas clasecitas, pues es el mejor piloto gamer de Fórmula 1 en América Latina.

No sólo tenemos a “Checo” Pérez, también a Yordi Emmanuel Maldonado González, estudiante de la carrera de Psicología en la FES Zaragoza, quien participó en la competencia internacional organizada por las empresas McLaren y Logitech, que rastrean a los mejores pilotos virtuales en todo el mundo.

Yordi le ganó a todos los cafres de México, para después obtener el primer lugar en la competencia regional, denominada World’s Fastest Gamer (WFG) Latam, lo que le dio derecho a representar a América Latina en el gran certamen WFG Final, ocurrido a finales del 2017 en el McLaren Technology Center, en Londres.

El universitario fue puesto a prueba en el vanguardista simulador de F1 de McLaren y quedó al margen con otros cuatro competidores experimentados: Aurelien Mallet, David Hoch, David Le Garff y Henrik Drue, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Sin embargo, la astucia chilanga no fue suficiente para ganar la competencia y convertirse en piloto de prueba de simuladores de McLaren. El gran ganador de WFG Final fue el joven holandés Rudy van Buren.

Esto te puede interesar: La UNAM te da oootro chance para registrarte al examen de ingreso