¿Alguien dijo «frío»? Fotos y videos de la nevada en Monterrey

¿Será que este año nos toca también a los chilangos?

Nevada en monterrey
Foto: Cuartoscuro

La nevada en Monterrey es una de esas cosas que a los de la CDMX aún nos sorprenden.

Mientras los chilangos morimos de frío y nos damos calorcito en el Metro, en Monterrey ya hasta les nevó. Esta mañana de 8 de diciembre, la ciudad amaneció cubierta de una ligera capa de nieve y con temperaturas de cero grados.

La nevada en Monterrey ocasionó cierres en las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Nuevo Laredo y Saltillo-Monterrey; la situación fue similar en Coahuila, donde la circulación vial se vio afectada en las carreteras Saltillo-Torreón, Zacatecas-Saltillo y Saltillo-Torreón.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para este viernes se prevé ambiente muy frío, ocasionado por el frente frío 14, por lo que se esperan nevadas o aguanieve en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, en las zonas volcánicas y en la llamada Sierra Negra, en Puebla.

En la Ciudad de México también tendremos que prepararnos con el atole, pues se pronostica una mínima de 0 a 2 grados y la máxima de 18 a 20 grados, así como posible nieve o aguanieve en cimas ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar en el Valle de México.