Hombre que empujó a una mujer en el Metro padece esquizofrenia

metro cerro de la estrella
Foto: Cuartoscuro.

El hombre que empujó a una mujer a las vías en la estación del Metro Cerro de la Estrella, de la Línea 8, padece esquizofrenia, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, «el individuo se encontraba en las escaleras que conducen a los andenes del Metro Cerro de la Estrella y al ver a la víctima, de 62 años, subió los escalones para empujarla con las dos manos hacia las vías», lo que contradice las primeras versiones que indicaban que la víctima y el presunto responsable habían discutido minutos antes.

El dictamen de valoración psiquiátrica determinó que el acusado padece de esquizofrenia y no es apto para rendir su declaración, por lo que fue declarado inimputable, indicó la Procuraduría en un comunicado.

A pesar de eso, las autoridades buscarán que un juez de control vincule a proceso al presunto responsable y será quien determine cómo se llevará el proceso, pero se descarta que sea en libertad, por sus antecedentes penales y psiquiátricos.

Al dar a conocer más datos sobre el hombre, las autoridades chilangas precisaron que el sujeto «tiene cuatro ingresos al Centro Varonil de Seguridad Psicosocial (Cevarepsi) en el Reclusorio Sur, por robo calificado, y un ingreso al Oriente, por portación de arma de fuego, y 2 más al Norte, por robo».

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, agregó que la mujer ya fue identificada por sus familiares y que el presunto responsable no tenía relación alguna con ella.

La noche del 2 de octubre pasado, la mujer falleció tras ser empujada a las vías en el Metro Cerro de la Estrella.

A pesar de que los testigos de los hechos alertaron a los policías, fue imposible detener la marcha del tren que iba hacia estación.