El saldo del sismo de 7.1 grados que cimbró a la Ciudad de México la tarde del pasado 19 de septiembre es de 180 personas fallecidas, de acuerdo con el balance más reciente de las autoridades con un corte hasta la mañana de este domingo 24 de septiembre.

El gobierno local precisó que de ese total de víctimas, 119 son mujeres y 61 hombres. Dentro de esa cifra hay 28 menores de edad.

La cantidad de personas rescatadas con vida hasta ahora permanece en 69, mientras que han sido revisados y dictaminados 5,832 inmuebles, 4 mil 862 de los cuales solo necesitarán reparaciones menores (clasificación verde).

Del resto, 729 inmuebles son habitables y están en clasificación amarilla y 243 están en rojo, sin que eso signifique que son propensos a demolición, sino que requieren revisiones más a fondo.

Sobre las personas hospitalizadas, las autoridades informaron que son 37 y que 14 de ellas se encuentran en situación grave.

En los centros de atención del gobierno local se ha agregado un rubro de contención psicológica. “Continuamos también con la atención veterinaria; se ha vuelto un tema importante, por lo que la gente puede ir a la delegación Iztapalapa para que se revise a los animales de compañía”, dijo Mancera ayer.

Finalmente, pidió a todos los chilangos que, después de cualquier sismo o réplica, revisen las instalaciones y la estructura de sus hogares. Acá te decimos a qué debes ponerle atención.