Recolectarán llaves para hacer monumento a perros rescatistas

Podrás donar llaves en distintos puntos de la Ciudad de México

En la Ciudad de México se hará colecta de llaves para hacer un monumento a los perros rescatistas.
Imagen: Isabel Rivera

Si eres de los que en redes sociales promueve erigir un monumento a perros rescatistas, estás a una llave (o dos) de lograrlo.

Tras los fuertes sismos del 7 y el 19 de septiembre, los binomios caninos fueron elementos clave para la localización y rescate de personas que quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios que colapsaron en la Ciudad de México y otros estados.

Como los chilangos no quieren que todo quede en un simple «gracias», se propuso inmortalizar a estos perros rescatistas.

La idea es que la gente done llaves que ya no utiliza para poder hacer este monumento que no sólo rendirá honor a Frida, sino a todos los perritos que colaboraron en las tareas de rescate.

La recolección se realizará en la Alameda Sur el domingo 1 de octubre. Sin embargo, gracias a la positiva respuesta de los capitalinos, habrá diversos puntos en la Ciudad de México y otros estados del país en los que podrás entregar las llaves.

Aquí puedes checar dónde recolectarán llaves y quiénes serán los responsables de hacerlo. Puedes llevar todas las que quieras.