Mónica López Moncada es la nueva delegada de la Venustiano Carranza

Recibió su nombramiento este jueves 30 de noviembre

La delegación Venustiano Carranza tiene nueva delegada
Foto: Twitter @AsambleaDF

La delegación Venustiano Carranza ya tiene nueva delegada. Mónica López Moncada será quien ocupe el cargo.

La tarde de este jueves 30 de noviembre Mónica López fue nombrada por la Asamblea Legislativa como nueva delegada de la Venustiano Carranza. Según información de Reforma (se necesita suscripción) López Moncada se había desempeñado como subdirectora de Verificación y Reglamentos, así como directora Jurídica en dicha demarcación. Además, desde 2015 era Procuradora de la Defensa del Trabajo.

El nombramiento ocurrió tras la destitución de Israel Moreno como delegado, debido a que no cumplió un amparo en el que se exigía devolver empleos a cuatro trabajadores de la demarcación.

Monreal no será destituido

Por un caso similar, el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, también estuvo en riesgo de ser destituido; sin embargo, logró salvarse.

El motivo de la posible destitución era el incumplimiento de un amparo que ordenaba pagar salarios y reinstalar a su puesto a una empleada que fue despedida injustificadamente en 2003, según se explica en el periódico Reforma (se solicita suscripción).

Al parecer el jefe delegacional de la Cuauhtémoc logró conservar su puesto debido a que varios puntos esenciales de dicho amparo ya fueron cumplidos.