Un nuevo servicio de bicis compartidas aterriza en la CDMX

¡Tiembla, Ecobici!

bicicletas en la cdmx
Foto: Facebook Mobike

Hace apenas unos días se dio a conocer que dos empresas extranjeras tienen planeado ofrecer el servicio de renta de bicicletas en la CDMX, pero ya es una realidad y una de ellas llegará muy pronto.

Season 1 Omg GIF by Stranger Things - Find & Share on GIPHY

Mantente atento en los próximos días porque la empresa Mobike pondrá en marcha su programa piloto de bicicletas compartidas en la Ciudad de México, específicamente en la delegación Miguel Hidalgo.

Aunque sería un servicio de renta de bicicletas similar al de Ecobici, esta empresa trae un proyecto un tanto distinto, pues echará mano de aplicaciones para smartphone.

¿Qué tiene de diferente este servicio?

A diferencia de las tradicionales Ecobici, estas bicicletas funcionan a través de una app disponible para iOS y Android, de acuerdo con información de Reforma. De hecho ni siquiera habrá estaciones de bicicletas, sino que estarán disponibles en distintos sitios de la demarcación.

Por medio de la aplicación podrás detectar, vía GPS, la localización de las bicicletas y apartarlas para que nadie te las gane. Una vez que llegues al punto, podrás desbloquear su candado con un código QR y listo.

Aunque todavía no se ha hecho una presentación oficial de este servicio de renta de bicicletas en la CDMX, se espera que en poco tiempo llegue el programa piloto a la delegación Miguel Hidalgo y existe la posibilidad de que lo extiendan a Benito Juárez y Coyoacán.

 También lee: San Pablo, la calle chilanga de las bicicletas