Por si estaban con el pendiente o ya les urge estrenar el Metrobús en Paseo de la Reforma, a pesar de los retrasos y de que se inauguraría desde hace meses, el director de este transporte dijo que sí comenzará a operar antes que finalice el año.

Hasta el momento, ya se encuentran en la Ciudad de México 70 de las 90 unidades de doble piso que darán servicio en la Línea 7, la cual irá de Indios Verdes a Monte Elbruz y circulará por el Paseo de la Reforma.

Sin embargo, han sido dos los retrasos por los cuales no se ha podido realizar la apertura, explicó Guillermo Calderón, director general del Metrobús. «Uno fue producto de la suspensión que ordenó un juez y otro fue por los sismos de septiembre», explicó.

En cuanto al precio del pasaje en este transporte, el funcionario dijo que aún no se tiene contemplado un aumento, por lo que continuará en $6; sin embargo, una vez que entre en operación la Línea 7, se determinará cuánto costará el acceso, pues «es un proyecto muy caro, los autobuses son caros, porque son muy espectaculares».