¿Six Flags en el Metro? Un vagón circula con la puerta abierta

metro de la cdmx
Foto: Tomada del video.

El Día de Muertos se acerca y ya hay varios planes para que salgas a enfiestar o a recrear escenarios de terror. Sin embargo, por solo cinco pesos, algunos chilangos vivieron una pesadilla en el Metro de la CDMX… o una nueva atracción estilo parque de diversiones con mucha adrenalina.

El perfil de Facebook llamado Solo en México publicó un video en el que se observa que un vagón del Metro de la CDMX parte de una estación con la puerta abierta y la gente en internet enloqueció.

El video del Metro fue publicado la tarde del lunes 9 de octubre y un día después ya supera la 250 mil reproducciones, 3,200 reacciones y mil comentarios.

Algunos usuarios indican en tono de broma que el vagón que circula con la puerta abierta es parte de un festival del terror organizado en la estación Pantitlán, mientras que otros se quejaron del servicio que brinda ese sistema de transporte.

Al inicio del video se puede escuchar que una de las personas que va a resguardar el área de la puerta grita a otro usuario: «mete la pañalera» y de inmediato se agarra de la parte superior de la puerta, mientras que otro sujeto cubre el espacio a lo ancho.

Te puede interesar: 4 videos de cómo se vivió el 19S en el Metro.

Segundos después, el video muestra el interior del vagón que circula en uno de los túneles de la Línea 9, la café (que va de Pantitlán a Tacubaya), con la puerta abierta.

Tras observar el video, Chilango buscó a personal de comunicación social del Metro de la CDMX; sin embargo, no obtuvimos una respuesta concreta sobre el incidente y sí un «tal vez mañana podamos decirle qué pasó».

Al revisar las redes sociales del Metro de la CDMX, llegamos a un tuit que indica: «el video no es reciente, personal del STC Metro se encontraba a bordo para atender situación, no hubo riesgo para usuarios. Buenas noches».

La respuesta del Metro de la CDMX volvió a prender la llama de los tuiteros, quienes se manifestaron de diversas formas sobre los hechos; mientras unos culpaban al Metro de la falla, otros decían que los responsables son los usuarios y unos más… bueno mejor, les dejamos las reacciones para que las lean.

Lee: El payaso Pennywise llega a los túneles del Metro.