Viernes de marchas: huye de Reforma (y del sur de la CDMX)

Evita las zonas en las que se espera que haya caos

marchas en la cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Al fin es viernes y el caos vial lo sabe… Además de que se pronostica lluvia para la tarde de este 26 de enero y del socavón en Periférico Sur, las autoridades capitalinas emitieron alertas para los automovilistas, ya que al menos habrá tres marchas en la CDMX.

Las marchas en la CDMX prometen complicar el tránsito vial en la zona centro, es decir, Paseo de la Reforma, y la zona sur, así que toma en cuenta las siguientes líneas si piensas darte un rol por esos lugares.

La primera de las tres marchas en la CDMX comenzará a las 4:00 de la tarde, cuando un grupo de manifestantes partirá del Ángel de la Independencia hacia las inmediaciones de la avenida Bucareli.

Lo más probable es que se cierre la circulación sobre Bucareli, por lo que el mejor plan para este viernes es evitar la zona.

Una hora y media después, es decir, a las 5:30 de esta tarde, las autoridades esperan otra marcha que partirá del Ángel de la Independencia con dirección al Hemiciclo a Juárez.

 Te recomendamos: Aguas, Ecobici, tu competencia llega en febrero desde China

Además de la zona centro, las marchas en la CDMX también afectarán a los que anden por el rumbo de Coapa.

A las 16:00 horas, un grupo de manifestantes se movilizará de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, hacia la Rectoría General de esa casa de estudios.

Si quieres estar al pendiente de cómo van las manifestaciones, lo mejor será que consultes las zonas afectadas y las alternativas viales a través de Twitter, en las cuentas @OVIALCDMX y @C5_CDMX.

De todos modos, si tienes que ir a esas zonas, te recomendamos que salgas antes y tomes tus precauciones, si no quieres aplicar la vieja confiable de «llego en cinco minutos» cuando en realidad estás a una hora de tu destino.