La lluvia no le da tregua a Ciudad de México, al menos para la tarde de este miércoles 27 de septiembre, cuando se esperan aguaceros.

Así que lo mejor será que no hayas olvidado tu paraguas en casa, porque se pronostica lluvia ligera por la tarde y un aguacero entre las 18:00 y 21:00.

Las zonas en las que se pronostica lluvia para esta tarde son sur y poniente, es decir, las delegaciones Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, así como en Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil local agregó que, pese a que habrá lluvia, el ambiente será generalmente caluroso, por lo que se espera una temperatura máxima de 25 grados alrededor de las 15:00 horas, mientras que por la noche se tornará fresco.

«Estas condiciones se deben a un canal de baja presión, que se extiende de norte a centro del país, el cual interacciona con una zona de inestabilidad sobre el Istmo de Tehuantepec. Esto favorece el ingreso de aire húmedo desde ambas vertientes y provoca las condiciones para precipitaciones pluviales en la región centro de la República», detalló la dependencia capitalina.

Ante este pronóstico del clima, lo mejor será que salgas de casa bien equipado, con paraguas, botas plásticas e impermeable, además de tomar precauciones porque el transporte suele ser mas lento cuando llueve.

Ayer, la lluvia afectó nueve delegaciones capitalinas y ocasionó encharcamientos en las zonas centro y norte de la capital del país.

Una de las zonas más afectadas fue el Circuito Interior, donde se reportaron encharcamientos a la altura de la colonia Atlampa.