lluvia-en-la-cdmx-activan-la-alerta-amarilla-por-tormentas
Redacción xl

26 de septiembre 2017

Lluvia en la CDMX: Activan la alerta amarilla por tormentas

Por: Redacción xl

No salgas sin paraguas ni impermeable. Una fuerte lluvia azota en nueve delegaciones de la Ciudad de México, por lo que Protección Civil activó la alerta amarilla.

Protección  Civil de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que llueve fuerte en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero,  Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

En tanto se registra granizo en algunas colonias de la delegación Gustavo A.Madero. Se prevé que la precipitación se registre entre 10 y 29 milímetros en toda la ciudad.

El organismo precisó que la lluvia inició a partir de las 17:00 horas en tres delegaciones del centro de la ciudad, mientras que la precipitación más fuerte será entre las 19:30 y 22:00 horas.

Ante la lluvia, Protección Civil recomienda: cerrar puertas y ventanas, no subir andamios, azoteas ni cornisas, así como salvaguardar a las mascotas.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México explicó que la precipitación se deben a que dos canales de baja presión, el primero de norte a poniente del país y otro sobre el Istmo de Tehuantepec, favorecen el ingreso de aire húmedo desde ambas vertientes, para generar condiciones de precipitación en la región central.

Comunicación del gobierno local agregó que hoy se alcanzaría una temperatura máxima alcanzará los 25 grados Celsius, mientras que por la madrugada del miércoles el termómetro podría registrar una mínima de 15°C.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+