¡Prepárense! Prevén lluvia con granizo para esta tarde en la CDMX

Peeero, eso no quiere decir que el frío ya terminó

Lluvia con granizo
Foto: Cuartoscuro

Frío por la mañana, calor por la tarde y después lluvia con granizo, así el clima de enero en la CDMX.

Carguen con el paraguas y el impermeable, pues no solo se espera lluvia para la tarde de este miércoles 24 de enero en la Ciudad de México, sino que estará acompañada de granizo.

Aunque el frío nos ha dado un pequeño descanso, la temporada de lluvias ya comenzó en todo el país y la CDMX no se salva. La Secretaría de Protección Civil alertó que la temperatura máxima será de 20 grados, alrededor de las 15:00 horas, pero también pronostica condiciones para lluvias ligeras, granizo e incluso tormentas eléctricas.

No, no es el fin del mundo, este clima está asociado al frente frío número 24, el cual se extiende sobre el sur del Golfo de México y el oriente de la República Mexicana y es impulsado por una masa de aire frío.

Pero si pensaban que ya nos habíamos librado del frío, no canten victoria tan rápido, pues por la noche se espera que la temperatura  vuelva a bajar y para el amanecer del jueves, el termómetro registrará una mínima de 6 grados.

¿Lluvia con granizo en enero?

La tarde del martes 23 de enero en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, se registró una intensa lluvia con granizo que incluso pintó de blanco algunas zonas residenciales y calles.

El tránsito en el municipio se vio afectado a consecuencia de la tormenta, principalmente en la carretera Chamapa-Lechería.