Tláhuac celebrará el Día de Muertos sin alcohol

Ley Seca en Tlahuac
Foto: Cuartoscuro

Uno como sea, pero ¿los muertitos? Por esa razón habrá Ley Seca en Tláhuac

Porque los muertitos también merecen respeto, a partir de este viernes se implementará Ley Seca en Tláhuac, con motivo de la celebración del Segundo Festival del Día de Muertos.

Esta medida incluye hasta el tradicional pulque y aplicará en los siete pueblos originarios de la demarcación, como Santiago Zapotitlán, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina Tecahuizotl, San Nicolás Tetelco y San Andrés Mixquic.

Esto te puede interesar: El mejor pan de muerto de la CDMX

Así que si planeabas ir a celebrar por esos rumbos, de una vez te avisamos que la Ley Seca se aplicará desde las 00:00 del 27 de octubre hasta las 00:00 del 2 de noviembre.

El objetivo es prevenir actos que puedan trastornar las celebraciones de Día de Muertos, así como salvaguardar la seguridad de los participantes en los festejos.

Esta Ley Seca no hace excepciones, pues aplica tanto para establecimientos, tienditas de la esquina, negocios en la vía pública, restaurantes, bares, hoteles, cines, romerías, kermeses; es más, si te dicen que te regalan una chelita ni la aceptes, porque quienes violen esta disposición serán sancionados.

También lee: Estas son las razones por las que amamos Coco