Levantan la contingencia ambiental en la CDMX

contingencia ambiental
Foto: CAME

¡Pueden respirar! Se levantó la contingencia ambiental regional en la CDMX que fue declarada el jueves, luego de que se registró un valor de 154 y 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la Zona Noreste del Valle de México.

La contaminación disminuyó un poco en la ciudad; la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que los análisis meteorológicos indicaron que el sistema de alta presión que afecta al centro del país disminuyó su intensidad y la estabilidad atmosférica ha perdido fuerza, situación que ha permitido una mejor dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada.

Según el último reporte de la CAME de las 9:00 horas de este viernes, el valor máxico que se registró fue de 147 puntos en la zona noreste del Valle de México, por lo que se decidió levantar la contingencia ambiental.

A pesar de que la medida fue implementada ayer, no fue necesario realizar modificaciones al programa Hoy No Circula, ya que opera de manera habitual, por lo que únicamente no circulan los vehículos con engomado color azul terminación de placas 9, 0 y permisos, que hayan obtenido hologramas de verificación 1 y 2.