Lo que sabemos de la nueva embajada de EU en la CDMX

¡Adiós, tráfico de Reforma!

Embajada de EU en la CDMX
Foto: Embajada EU

En unos años, ir a tramitar tu visa tal vez te tome un poco más de tiempo, pues la embajada de EU en la CDMX cambiará de sede, por lo que abandonará el ya emblemático edificio de Paseo de la Reforma.

Aunque este martes 13 de febrero se colocó apenas la primera piedra, se espera que la construcción de la nueva sede –que estará situada en la colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo- concluya en 2022.

Durante el anuncio de esta obra, autoridades de la embajada dieron los siguientes datos relevantes, que nos dan una idea sobre cómo será el edificio.

La embajada estará en un terreno de más de 3 hectáreas, será moderna, segura y sustentable, además de que el diseño estará inspirado en construcciones emblemáticas de la ciudad, como el Palacio Nacional y el Museo de Antropología.

Tendrá un patio grande central y el edificio estará diseñado de manera ecológica para aprovechar la eficiencia de la luz natural y el clima, ya que recolectará y reutilizará el agua de lluvia.

En la nueva embajada de EU en la CDMX también habrá un espacio para el arte, pues contará con una colección permanente de los principales artistas mexicanos y estadounidenses.

Se tiene estimada una inversión de 943 millones de dólares en esta obra, pero además traerá nuevas oportunidades de empleo ya que contratará a 2 mil 500 personas, de las cuales, alrededore de mil 200 serán mexicanos.

Te recomendamos: ¿Qué países puedes visitar solo con tu pasaporte?