Esto sabemos del asalto a una joyería en Santa Fe

joyería en santa fe
Foto: Cuartoscuro.

Dos hombres entraron a La Pequeña Suiza, una joyería en Santa Fe, amagaron al gerente y a los clientes, usaron mazos para romper las vitrinas, sustrajeron joyas y luego escaparon a bordo de dos vehículos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 5 de noviembre.

Pero, ¿cómo han avanzado las investigaciones desde entonces? Esto es lo que sabemos hasta el momento.

El asalto duró un minuto y medio, dijo el dueño de la joyería en Santa Fe, Fausto Fuentes, quien estuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Durante el asalto, los ladrones se llevaron 20 relojes exclusivos, valuados en unos 100 mil pesos cada uno, por lo que el robo dejó una pérdida de unos 2 millones de pesos. «Estos relojes no se venden en cualquier lugar, tiene que ser una joyería de prestigio la que los vende, no puede ser un particular», explicó.

El dueño de la joyería en Santa Fe aseguró que el seguirá vendiendo Rolex.

«Yo nací con Rolex porque nosotros la trajimos hace muchísimos años cuando no era gran cosa… Rolex va a seguir en Santa Fe. Si yo me retiro, será como darme un tiro en la cabeza y sería darme por vencido», aseguró.

De acuerdo con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, los videos del asalto a la joyería en Santa Fe exponen sólo a dos sospechosos, los cuales amagaron con pistolas a los trabajadores y rompieron las vitrinas con mazos.

«Tenemos videos del lugar que estamos analizando; la investigación está avanzada, pero por lo pronto podemos decir que no es la misma banda delictiva», señaló ayer Garrido en referencia a los asaltos anteriores cometidos en La Pequeña Suiza.

De acuerdo con información publicada por El Universal, al menos seis personas participaron en el robo a la joyería en Santa Fe: dos entraron a robar, otras dos se enfrentaron a balazos con la policía y dos más esperaban a bordo de vehículos listos para el escape.

En octubre pasado, Chilango publicó que se han incrementado los asaltos en restaurantes. También les informamos sobre las similitudes que encontramos en los robos a joyerías cometidos entre septiembre y octubre pasados.