Una buena tarde de ocio, nos pusimos a pensar en aquellas maravillas creadas por el cine de ficción de antaño, cuando pensaban que en el siglo XXI el mundo estaría gobernado por la tecnología, que en estos tiempos podríamos teletransportarnos, viajar en el tiempo y dejar todos los trabajos pesados porque estos serían realizados por robots…
Y como aquello aún no ha pasado, decidimos enlistar los inventos más cool que nos moriríamos por tener en nuestras manitas.
Aquí les van 12. No olviden decirnos ustedes por cuáles mueren.
1. Sable de luz (Star Wars)
Si tuviéramos estos icónicos sables de Star Wars, estaríamos buscando razones para pelear. ¿Ycómo no?, si son el sueño de cualquier niño –y no tan niño- que ha visto la película. Además, sontodo un espectáculo visual. Y al final: "No, yo soy tu padre". Game over.

2. Replicador de comida (Star Trek)

¿Se imaginan el tiempo que ahorraríamos con una maquinita de éstas? Y no sólo eso: podríamoscomer lo que quisiéramos, en el momento que se nos antojara. Aunque, tomando en cuenta elíndice de obesidad en el país, tal vez no sea una idea tan conveniente. Naah, en todo caso sería cosa de inventar algo contra la obesidad y punto. ¡Bienvenidas, grasas, azúcares y almidones!

3. Sombrero-cóptero (Inspector Gadget)

Un invento perfecto para peatones. Imaginen no tener que esperar en el tráfico a que a algúncoche se le ocurra dejarlos pasar. Con el sombrero-cóptero, literalmente podríamos pasar porencima de los autos, y burlarnos del tráfico chilango. Mientras los coches esperan, nosotrosvolaríamos sobre ellos. Y nos reiríamos muchísimo de ellos en el camino. Muajaja.

4. Capa de invisibilidad (Harry Potter)

El invento para pervertidos y chismosos por excelencia. Con la capa de invisibilidad tendríamosacceso a toda clase de cosas: desde la regadera de nuestro amor platónico y las conversacionesprivadas de nuestros papás, hasta el acceso a fiestas VIP, sin tener que pasar por la cadena. Toma eso, "Nos reservamos el derecho de admisión".

5. Lector de cerebros (Brainstorm)

Uno de los inventos más desconocidos, pero de los más interesantes. Se trata de “El Sombrero”,un dispositivo que graba sensaciones para que otros puedan experimentarlas. Sería el amo y señor de los regalos perfectos: sabríamos exactamentequé no darle anuestras personasfavoritas yqué darle a las odiadas. De adrenalina a un orgasmo. Interesante, ¿no?

6. Hoverboard (Volver al Futuro II)

Esta patineta futurista es uno de los inventos más memorables de la saga.Y es obvio: es un aparato que, además de representar uno de los deportes extremos másfamosos,prácticamentenos permite volar. Tener un juguete de estos ha de ser el sueño decualquier skater chilango, porque sin importar lo feo y descuidado que esté el pavimento, sepuede patinar a gusto.