Pásele, marchanta, tenemos internet gratis

¡Llévelo, llévelo! ¡Va calado., va garantizado!

internet gratis en mercados
Foto: Facebook Mercado de Río Blanco.

Me da un kilo de jitomate, un cuarto de chicharrón, dos frascos de loción Siete Machos para la buena suerte y… ¿dos gigas de internet?. Sí, próximamente, habrá internet gratis en mercados de la CDMX.

Con el objetivo de convertir a la CDMX en una ciudad inteligente, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que habrá internet gratis en mercados chilangos.

Te recomendamos: La guía definitiva para ir al Mercado de Jamaica

El acuerdo fue firmado por la Secretaría capitalina y la empresa AT&T México, que se encargará de montar toda infraestructura, la cual no solo será de puntos WiFi sino también de cámaras.

De acuerdo con datos de las autoridades chilangas, en la CDMX hay 329 mercados, por lo que si se te cae la conexión en tu casa o si olvidas pagar el servicio ya tendrás más opciones para irte a chatear felizmente.

Cifras estimadas por la Sedeco señalan que el internet gratis en mercados capitalinos beneficiará a unas 280,000 personas y a 71,000 locales.

El programa piloto de internet gratis en mercados de la CDMX se llevará a cabo en el Mercado de Río Blanco, de la delegación Gustavo A. Madero.

Durante la prueba piloto, el Mercado de Río Blanco contará con conectividad WiFi, la cual facilitará transacciones, incrementará las posibilidades de negocio y mejorará la experiencia de los clientes y comerciantes.

Mercado Morisco: el nuevo hot spot de Santa María

Como parte de la iniciativa, se instalará un sistema de videovigilancia y video analítica, con capacidad para analizar los movimientos, patrones de velocidad y detectar anomalías, entre otras funciones.